Un juzgado reconoce a una funcionaria interina por programas de Educación el derecho a cobrar el salario los meses de verano

Fuente:

CCOO Enseñanza ha recibido con gran satisfacción el dictamen del Juzgado Contencioso Administrativo N.2 de Murcia, del 27 de noviembre, en el que reconoce a una funcionaria interina por programas, que interpuso un recurso mediante los servicios jurídicos del sindicato, el derecho a percibir las retribuciones de los meses de julio, agosto y septiembre de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma.

El tribunal murciano declaró el derecho de la trabajadora de cobrar los sueldos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de cada año en los que la Administración la cesaba, lo que supone, según la instancia, una situación discriminatoria respecto a sus compañeros funcionarios de carrera.

La Consejería de Educación está obligada a abonarle las retribuciones correspondientes a dichos meses de 2012, 2013, 2014 y 2016, con sus intereses legales.

La funcionaria interina venía siendo cesada cada 30 de junio, siendo nuevamente contratada en octubre, por lo que dejaba de generar antigüedad y de percibir el suelo correspondiente a los periodos estivales.

CCOO Enseñanza considera una gran noticia la resolución a favor de la funcionaria interina de ejecución de programas de carácter fisioterapeuta adscrita a la Consejería de Educación y Universidad y pide que esta sentencia se traslade a otros funcionarios interinos por programas que también están en esta misma situación.

Desde CCOO Enseñanza exigimos a la Consejería de Educación que acate la sentencia lo antes posible, deje de contratar de manera fraudulenta, como todavía está haciendo, y que cubra las necesidades reales de la administración pública de la Región de Murcia con una amplia oferta de empleo público.

Un juzgado reconoce a una funcionaria interina por programas de Educación el derecho a cobrar el salario los meses de verano, Foto 1
Murcia.com