La Biblioteca Regional acoge la presentación de la novela de Jordi Verdaguer 'Azahares de Granada'

Fuente:

El libro del autor barcelonés está ambientado en los tiempos de la Reconquista, durante los últimos años de presencia musulmana en la Península

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge mañana, 17 de enero (19:30 horas), la presentación del libro 'Azahares de Granada', del autor catalán Jordi Verdaguer. El escritor estará acompañado por el exdirector de la Biblioteca, Antonio Prats.

La novela histórica, de la que ya se ha lanzado su octava edición, está ambientada en los tiempos de la Reconquista, concretamente en los últimos años de presencia musulmana en la Península. La trama se inicia con el alumbramiento de Boabdil y la misión encomendada a tres jóvenes mozárabes para recuperar un tesoro escondido cuando los musulmanes invadieron España.

Los jóvenes se enfrentan a su diferente educación, sus costumbres, su religión, descubriendo además el amor y la sexualidad. Uno de ellos guarda el secreto de su cuna, el otro el peso de su nobleza y el tercero ha de superar sus complejos y temores. A su alrededor, se entrecruzan innumerables personajes que acrecientan la intriga.

Los primeros capítulos se ajustan a los hechos históricos de la toma de Granada en el marco de la novela de caballería. Sin embargo, a mitad del libro, la trama cambia, ciñéndose más a la novela de aventuras.

Jordi Verdaguer Vila-Sivill (Barcelona, 1968) es abogado en ejercicio en Barcelona. Estudió lengua y literatura árabe en la Universidad Central de Barcelona y amplió posteriormente sus estudios en la Universidad de Damasco, en donde fue profesor. Como escritor, ha publicado varios ensayos literarios, 'Azahares de Granada' es su primera novela.

La Biblioteca Regional acoge la presentación de la novela de Jordi Verdaguer 'Azahares de Granada', Foto 1
Murcia.com