La Comunidad apoya el esfuerzo de la empresa Royal Termic para invertir en innovación y eficiencia energética

Fuente:

La Comunidad apoya el esfuerzo de la empresa Royal Termic para invertir en innovación y eficiencia energética

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento, ha facilitado la financiación en los últimos dos años de un total de 464.050 euros a distintas iniciativas de innovación y eficiencia energética de la empresa Royal Termic, especializada en la fabricación de emisores térmicos y termos de agua caliente de alta tecnología, que comercializa bajo la marca Rointe.

De esta cantidad, 56.000 euros son subvención a fondo perdido y 402.800 euros corresponden a préstamos a bajo interés, a través del convenio de colaboración que mantienen el Instituto de Fomento y el Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial CDTI, para el desarrollo de dos proyectos de mejora energética de los radiadores eléctricos y de investigación en nano partículas en el fluido térmico.

El director del Info, Joaquín Gómez, visitó hoy esta empresa, que en 2017 recibió también una subvención de 5.250 euros del ‘Cheque Innovación’ para el desarrollo de mejoras en su producto. Gracias a estas subvenciones, la empresa ha llevado a cabo una inversión de 562.100 euros que le ha permitido crear 4 empleos nuevos y mantener los 60 empleos que tienen en la actualidad.

 

La Comunidad apoya el esfuerzo de la empresa Royal Termic para invertir en innovación y eficiencia energética - 1, Foto 1
Murcia.com