La Orquesta Sinfónica de la Región y el pianista griego Paris Tsenikoglou interpretan a Chopin en el Auditorio regional

Fuente:

El concierto, dentro del ciclo de Pro Música de Murcia, estará dirigido por Mario Ortuño e incluirá también obras de Borodin, Ravel y Zoltan Kodaly

La Orquesta Sinfónica de la Región y el pianista griego Paris Tsenikoglou interpretan a Chopin en el Auditorio regional

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece mañana un nuevo concierto dentro del ciclo de Pro Música de Murcia, organizado en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura y que se celebra en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Dirigidos por el maestro Mario Ortuño, los músicos acompañarán al pianista griego Paris Tsenikoglou, ganador del segundo premio en la pasada edición del Concurso Internacional de Piano ClaMo Music Región de Murcia, en la interpretación del Concierto para Piano N° 2 de Chopin.

Además, la orquesta también pondrá sobre los atriles otras obras como la obertura de 'Príncipe Igor', de Borodin; 'Le Tambeau de Couperin', de Ravel, y 'Danzas de Galanta', una de las cimas de la producción del compositor húngaro Zoltan Kodaly.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "el repertorio del concierto que ofrecerá nuestra orquesta este jueves es uno de los grandes atractivos de la noche, pero además tendremos la suerte de volver a disfrutar del talento del joven pianista griego Paris Tsenikoglou y de la magistral batuta de Mario Ortuño".

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20:00 horas, se pueden adquirir al precio de 20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teféfono 968343080), que está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio; en la de la Filmoteca de la Región, abierta en horario de tarde, y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

La Orquesta Sinfónica de la Región y el pianista griego Paris Tsenikoglou interpretan a Chopin en el Auditorio regional - 1, Foto 1
Murcia.com