Siete de cada diez participantes del programa 100x100 Activación del SEF encuentran trabajo

Fuente:

Esta iniciativa plantea a un grupo de desempleados el reto de buscar empleo en equipo con la ayuda de un 'coach'

Siete de cada diez participantes del programa 100x100 Activación del SEF encuentran trabajo

En marzo arrancará una nueva edición en distintos municipios

El 70 por ciento de los 450 desempleados que hasta la fecha han concluido su participación en el programa 100x100 Activación ha encontrado un empleo tras haber buscado trabajo en equipo durante cien días de la mano de un preparador o 'coach'. Concretamente, son 315 los que han accedido a un puesto de trabajo, según reflejan los datos de inserción laboral de esta iniciativa que desarrolla la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El programa involucra a sus participantes en un proceso de búsqueda intensiva de empleo que les reta a encontrar trabajo en un periodo de cien días. Por su parte, el preparador es quien les ayuda a conocer sus cualidades y a reforzarlas para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible. De hecho, el 25 por ciento de los participantes accede a un empleo en poco menos de la mitad del programa.

Durante las primeras semanas y tras detectar las aptitudes de cada participante, se perfila un itinerario de búsqueda concreto para cada uno de ellos. Posteriormente, en las siguientes semanas se intensifica la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum. Asimismo, los preparadores de '100x100 Activación' trabajan para que estos desempleados incrementen su red de contactos.

La directora general del SEF, Severa González, señaló al respecto que "alentados por los buenos datos de inserción del programa, que en algunos grupos ha llegado a alcanzar el 90 por ciento, ya estamos trabajando para poner en marcha una nueva edición que arrancará en marzo de este año'.

"Motivar a las personas que buscan empleo para que lideren su propia búsqueda de empleo es una de las claves del éxito de 100x100 Activación, por lo que seguiremos apostando por las iniciativas que ayuden a sacar lo mejor de cada persona", añadió González.

Más de 400 participantes

Los últimos grupos de esta tercera edición de 100x100 Activación están actualmente activos en los municipios de Lorca y Molina de Segura, así como en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Finalizarán a mediados del mes de febrero. Hasta el momento se han celebrado 18 grupos de 25 desempleados cada uno, en Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Los Alcázares, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla.

Para participar en el programa 100x100 Activación es necesario estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF y formar parte de un itinerario personalizado de inserción diseñado uno de sus orientadores.

Siete de cada diez participantes del programa 100x100 Activación del SEF encuentran trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com