La selección española femenina de hockey hierba disputará cuatro encuentros en la Región

Fuente:

El equipo se medirá contra India y la actual subcampeona del mundo, Irlanda durante su concentración, del 26 de enero al 3 de febrero en el campo regional de hockey hierba de Santomera

La selección española femenina de hockey hierba disputará cuatro encuentros en la Región

La selección española femenina de hockey hierba, medallistas de bronce en el mundial celebrado el pasado verano, se concentrará en la Región del 26 de enero al 3 de febrero. Durante esos días el equipo disputará cuatro de los seis encuentros del torneo 'International Test Series' contra las selecciones de Irlanda e India, en el Campo Regional de Hockey Hierba de Santomera.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó que "es un honor contar con la presencia de la selección española de hockey hierba, después de estar 25 años sin visitar la Región", y se mostró satisfecha al comprobar que "nuestra Región sigue siendo una opción para la celebración de grandes eventos deportivos y la promoción de un deporte no demasiado conocido como es el hockey sobre hierba".

Martínez-Cachá apuntó que "vamos a poder disfrutar de un hockey de primerísimo nivel, ya que van a competir tres de las mejores selecciones del mundo, España, medalla de bronce en el pasado mundial, Irlanda, que consiguió la medalla de plata, e India que finalizó en octava posición".

La selección española jugará sus encuentros el sábado 26 y domingo 27, a las 18:30 horas, y el martes 29 y jueves 31, a las 13:00 horas. La entrada al campo será gratuita para todos los partidos.

La consejera presentó esta competición junto al presidente de la Federación de Hockey de la Región de Murcia, Juan Martínez; y al jefe de equipo de la Selección Nacional Española de Hockey Hierba, Raúl Gómez.

La Federación de Hockey de la Región de Murcia cuenta con un total de 5 clubes deportivos que compiten en la liga territorial y 99 licencias federativas (85 masculinas y 14 femeninas). Actualmente el único equipo que compite en categoría nacional de hockey hierba, en Segunda División, es el senior masculino del Santomera Hockey Club, que además cuenta con un equipo senior masculino de hockey sala que juega en Primera División.

La selección española femenina de hockey hierba disputará cuatro encuentros en la Región - 1, Foto 1
La selección española femenina de hockey hierba disputará cuatro encuentros en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com