La Comunidad instruye a los más pequeños sobre el servicio de emergencias 1-1-2

Fuente:

La Comunidad instruye a los más pequeños sobre el servicio de emergencias 1-1-2

Miembros del servicio de coordinación de emergencias del 1-1-2 Región de Murcia visitan los colegios para instruir a los alumnos sobre el conocimiento, utilidades y buen uso de este servicio, “que a lo largo de sus 20 años de existencia ha atendido más de 20 millones de llamadas, ha salvado muchas vidas y ha resuelto problemas de ciudadanos que han acudido en demanda de ayuda”, explicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, con ocasión de la charla impartida hoy en el colegio Jesús-María de Murcia.

Las visitas a los colegios se enmarcan dentro de los actos programados con motivo del 20 aniversario de la puesta en marcha del servicio. En este caso, la charla se ofreció a 90 alumnos de tercer curso de Enseñanza Primaria (8-9 años), y comenzó con una presentación PowerPoint sobre el antes y el después de la existencia del 1-1-2 y cuándo llamar a este número. También contaron la historia de un niño de León que llamó al 1-1-2 y salvó a su madre. A continuación, se proyectó un vídeo en el que una niña llama al 1-1-2, y después las formadoras ayudaron a los niños a simular llamadas al 1-1-2.

Se han programado 38 charlas (dos por semana hasta Semana Santa) en otros tantos colegios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla, para alumnos de 8 a 10 años de edad. Se estima que se ofrecerá esta información a unos 2.200 alumnos.

La Comunidad instruye a los más pequeños sobre el servicio de emergencias 1-1-2 - 1, Foto 1
Murcia.com