140 docentes participan en las IV Jornadas sobre liderazgo e innovación dirigidas a directivos de Educación Primaria

Fuente:

El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza a través de estrategias de éxito que están siendo implantadas actualmente desde diferentes perspectivas de acción educativa

140 docentes participan en las IV Jornadas sobre liderazgo e innovación dirigidas a directivos de Educación Primaria

140 docentes participan en las IV Jornadas sobre liderazgo e innovación educativa dirigidas a directivos de Educación Primaria de la Región, que se celebran hoy en el Museo Arqueológico de Murcia. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó la importancia de este tipo de eventos que sirven para "analizar la figura de los directivos de los centros educativos como agentes de cambio y establecer las bases para el diseño de planes de desarrollo que fomenten la innovación en la escuela".

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Directivos de Colegios Públicos de la Región de Murcia (Adeip-RM), buscan mejorar la calidad de la enseñanza a través de estrategias de éxito que están siendo implantadas actualmente desde diferentes perspectivas de acción educativa.

Durante todo el día los asistentes conocerán las últimas tendencias en innovación, las conexiones existentes entre el cerebro y la emoción para estimular el aprendizaje, así como nuevas estrategias que mejoren el trabajo conjunto de la familia y la escuela, los nuevos enfoques en la formación científica del alumnado y la eficacia educativa en el uso de recursos tecnológicos, a través de una serie de conferencias que desarrollan ponentes de la Universidad de Barcelona, representantes de escuelas con sistemas innovadores de inmersión metodológica activa y responsables de los proyectos educativos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El astrofísico Jesús Guillén, la directora de la Escola Virolai, Coral Regí; el director del proyecto 'Centros Innovadores', Pere Marqués; los miembros del equipo del programa 'El CSIC en la Escuela', José María Sancho y María José Gómez, y el maestro de Primaria Luis Ramón Verdú se encargan de las ponencias en esta jornada de formación.

Durante las jornadas se expondrán las experiencias de centros de la Región dentro del programa 'El CSIC en la Escuela', durante el pasado curso escolar.

En concreto, los colegios San Juan Bautista de Alquerías y Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal, los dos en Murcia, presentan 'Descubriendo el magnetismo', una iniciativa que recibió el Premio Arquímedes 2018 de Investigación en el aula, que se realizan en lengua inglesa.

140 docentes participan en las IV Jornadas sobre liderazgo e innovación dirigidas a directivos de Educación Primaria - 1, Foto 1
140 docentes participan en las IV Jornadas sobre liderazgo e innovación dirigidas a directivos de Educación Primaria - 2, Foto 2
Murcia.com