El MAPA presenta, en exclusiva, el desfile de OTEYZA en FITUR: 'El oro español'

Fuente:

El próximo 23 de enero y, en colaboración con Raza Merino, el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se convertirá en un taller-pasarela

En directo y al compás de la música, a partir de seis metros de lana merina 100% autóctona se creará una bella capa

Porque España es un país hecho de arte, pasión, tradición e innovación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) convierte la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el marco para presentar su nueva estrategia de #alimentosdespaña en la que la gastronomía y la despensa española conviven con el turismo, la moda, la cultura y el deporte. Porque lo más valioso, aquello que guardamos en nuestra memoria, son las experiencias, el próximo 23 de enero, tendrá lugar, en exclusiva, la presentación de la lana merina 100% autóctona como el verdadero oro español a través del desfile de OTEYZA (www.deoteyza.com) en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino (www.razamerina.com). Será de 12:00 a 13:00 horas, en el stand (9C14).

La firma española de moda masculina, que en 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Moda, mostrará la riqueza, pureza e importancia de la lana merina 100% autóctona a través de un recorrido por su historia, sus instrumentos y procesos, y su materia prima.

El stand del MAPA acogerá una puesta en escena única, un espectáculo lleno de autenticidad y valor desde el punto de vista técnico y estético. La música, además, será protagonista. Sobre un paño de seis metros de largo extendido en el suelo, el público asistirá a la hipnótica creación de la capa, el impulso en su ejecución y la fluidez, mimetismo y danza de la prenda final.

Y es que una vez trazada la prenda se realizará el corte de la misma y posterior ensamblado al compás y para cerrar el show se procederá al baile de la capa para demostrar la belleza y profusión del movimiento en sintonía con la forma. Como colofón, tendrá lugar el coloquio sobre La moda y lana merina española. A continuación, los asistentes degustarán queso elaborado, por supuesto, con leche de raza merino y acompañado de vino, cortesía de Spanish Organic Wines (SOW).

El MAPA presenta, en exclusiva, el desfile de OTEYZA en FITUR: 'El oro español', Foto 1
Murcia.com