El MAPA presenta en FITUR la app Restaurantes Dieta Mediterránea

Fuente:

Esta práctica herramienta recoge los más de 600 restaurantes de toda España reconocidos como Dieta Mediterránea

El acto tendrá lugar el próximo 24 de enero, jueves, en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

De reconocido valor y prestigio a nivel mundial, la Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, costumbres, productos típicos… Conscientes de este valor, y siempre comprometidos con la alimentación saludable, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) escoge FITUR para presentar la App para móviles Restaurantes Dieta Mediterránea (www.restaurantesdietamediterranea.com).

Se trata de una guía que recopila a más de 600 restaurantes que la Fundación Dieta Mediterránea reconoce que la oferta gastronómica cumple con la dieta mediterránea, es decir que comparten y fomentan sus valores, sus productos y el estilo de vida saludable que representa.

El acto será el próximo día 24 de enero de 12:00 a 13:00 horas en el stand 9C14, y contará con la presencia de alguno de los cocineros de estos restaurantes fieles a los principios de una de las formas de alimentación más beneficiosas del mundo entre los que destacan el uso del aceite de oliva como grasa principal, el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas y verduras, la ingesta de pan y derivados de cereales como pasta o arroz…

Los alimentos poco procesados y de temporada también son recomendables, así como el consumo de productos lácteos, carne, huevos o pescado. Además, no hay que dejar de lado para completar una vida saludable, la práctica de actividad física, tan importante como comer adecuadamente.

El MAPA presenta en FITUR la app Restaurantes Dieta Mediterránea, Foto 1
Murcia.com