Repsol participa con la UPCT en el estreno del proyecto nacional "Quiero ser Ingeniera"

Fuente:

Repsol participa con la UPCT en el estreno del proyecto nacional

La Refinería de Cartagena colabora con esta iniciativa que busca crear vocaciones científico técnicas entre las alumnas de Secundaria, presentando referentes reales de mujeres de éxito en el entorno laboral actual.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es una de las seis universidades españolas seleccionadas para desarrollar este proyecto del Ministerio de Igualdad, que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma.

Con iniciativas como ésta, amplía su compromiso con la divulgación científica entre los jóvenes y, en este caso, entre las alumnas de Secundaria.

Más 1.500 alumnas de Secundaria de 32 centros educativos de la Región de Murcia han participado hoy en el estreno del proyecto nacional 'Quiero ser ingeniera' que ha contado con la presencia de Repsol y otras empresas de referencia del sector científico-técnico e industrial, como Sabic y Navantia, que se han presentado ante las estudiantes como una opción de futuro y una salida profesional de éxito.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es una de las seis universidades españolas seleccionadas para desarrollar este proyecto del Ministerio de Igualdad que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma. La consejera de Educación, juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy junto al Rector de la UPCT, Alejandro Morcillo, y a la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, esta iniciativa en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El evento ha contado con una gala inaugural donde un grupo de ingenieras y arquitectas ha explicado a las estudiantes cómo de útil e importante es para la sociedad el trabajo que realizan. Lo han hecho con el objetivo de despertar en ellas el interés por estudios de ramas científicas y técnicas.

En el tramo final de la jornada, las asistentes han paseado por la feria tecnológica habilitada para la ocasión en la que Repsol ha contado con stand propio para mostrar a las jóvenes la importancia del petróleo y sus derivados en la vida cotidiana, así como la forma en la que Repsol contribuye al bienestar de las personas.

Con iniciativas como esta, la compañía amplía su compromiso con la divulgación científica entre los jóvenes y, en este caso, entre las alumnas de Secundaria, con el objetivo de crear vocaciones científicas entre ellas, ofreciendo para ello referentes reales.

Repsol participa con la UPCT en el estreno del proyecto nacional Quiero ser Ingeniera - 1, Foto 1
Murcia.com