El Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género de Lorca atendió a 367 mujeres el año pasado

Fuente:

El Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género de Lorca atendió a 367 mujeres el año pasado

El Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género (CAVI) prestó asistencia a 367 mujeres en 2018 y se realizaron más de 2.000 intervenciones jurídicas, sociales o de atención psicológica.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró las nuevas instalaciones que albergan el CAVI y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, y destacó el “férreo compromiso” del Gobierno regional con la erradicación de la violencia de género en toda la Región. En ese sentido, refirió que desde 2017 el presupuesto del CAVI lorquino se ha aumentado en casi un 70 por ciento, y este año la Comunidad invertirá en él 156.000 euros.

“Los CAVI son un elemento básico en la red de ayuda a la mujer maltratada, por eso la primera medida que se puso en marcha dentro del Pacto Regional de Violencia de Género fue el aumento del horario de atención de todos los centros de la Región”, dijo Tomás.

Lorca cuenta también con el Servicio de Atención Psicológica a Menores Expuestos a la Violencia de Género que prestó ayuda a 32 menores durante 2018. Además, el Punto de Encuentro Familiar para casos violencia de género (Pefviogen), recurso único en España, prestó sus servicios a seis familias para que el régimen de visitas se llevara a cabo en un entorno que garantizara la protección de la víctima y de los menores.

 

 

El Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género de Lorca atendió a 367 mujeres el año pasado - 1, Foto 1
Murcia.com