Vecinos y vecinas del Carmen podrán aportar sus propuestas sobre los usos del Cuartel en puntos de recogida de ideas

Fuente:

Durante el mes de diciembre, el proyecto "Toma El Cuartel", organizó talleres con asociaciones y colectivos

Vecinos y vecinas del Carmen podrán aportar sus propuestas sobre los usos del Cuartel en puntos de recogida de ideas

A partir de esta tarde las vecinas y vecinos del Carmen podrán aportar sus ideas y propuestas sobre los usos de los Pabellones 1 y 2 Cuartel de Artillería, actualmente en fase de rehabilitación, en cuatro puntos de información que se colocarán en espacios emblemáticos y céntricos del barrio a los que asiste la ciudadanía con asiduidad, como el centro de salud, el Jardín Pintor Pedro Flores o el Jardín Floridablanca.

La iniciativa forma parte del proyecto "Toma el Cuartel", promovido por la Junta Municipal y desarrollado por la Universidad de Murcia, que durante los meses de noviembre y diciembre ha llevado a cabo entrevistas individuales y talleres con representantes de asociaciones y colectivos, profesionales del ámbito de la cultura y vecinos y vecinas de diferentes partes del distrito.

"Ampas, comerciantes y exresidentes del Cuartel, por citar solo algunos, han ayudado a hacer un diagnóstico de las necesidades de espacios del barrio del Carmen, que ahora se completará con las propuestas del resto de la ciudadanía", han explicado Marta Latorre e Isabel Cutillas, profesoras del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y coordinadoras técnicas del Proyecto.

El 22 de febrero, una asamblea abierta servirá para debatir y organizar las propuestas resultantes que, junto al diagnóstico, se incluirán en un informe que será entregado a los responsables políticos con el fin de que formen parte de los futuros usos de los Pabellones 1 y 2, en consonancia con lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento en junio de 2017. El acuerdo incluye respetar los fines culturales de parte del espacio y destinar algunas dependencias a acoger el Museo del Ferrocarril.

Vecinos y vecinas del Carmen podrán aportar sus propuestas sobre los usos del Cuartel en puntos de recogida de ideas - 1, Foto 1
Murcia.com