IU-Verdes Abarán rinde homenaje a Marcelino Camacho y presenta a sus candidatos a las próximas elecciones

Fuente:

IU-Verdes Abarán rinde homenaje a Marcelino Camacho y presenta a sus candidatos a las próximas elecciones

La formación de izquierdas presentó este viernes a sus candidatos a la alcaldía de Abarán y a la Asamblea Regional, Pablo Javier Rodríguez y José Luis Álvarez-Castellanos, respectivamente.

Izquierda Unida Verdes Abarán celebró este fin de semana, dos actos, el primero, el viernes donde rindió homenaje con una charla coloquio al histórico dirigente Marcelino Camacho en el que participó su hijo, Marcel Camacho. El coloquio lo condujo Domingo Carrelón y participaron personalidades significativas de la formación de izquierdas.

En este acto, también se presentaron los candidatos para la alcaldía de Abarán, Pablo Javier Rodríguez Soler y el candidato de IU Verdes a la Asamblea Regional, José Luis Álvarez-Castellanos Rubio, quien destacó que "IU Verdes regresará al parlamento autonómico para defender los derechos de la ciudadanía frente al avance de las políticas de derecha que precarizan la vida de los murcianos y las murcianas".

La película sobre la vida de Marcelino Camacho.

El segundo acto incluido en el homenaje fue la proyección de la película "Lo posible y lo necesario" y se celebró el sábado, el film recoge la biografía de una figura imprescindible en el movimiento obrero español, su historia vital entrelazaba con la Guerra Civil, el exilio en Argelia y su regreso a Madrid. Un paseo por la historia del siglo XX y el nacimiento de Comisiones Obreras.

La formación de izquierda ha querido con estos dos actos rendir homenaje a una persona que consideran referente e inspiración para todas las personas que siguen luchando por un mundo más justo y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

IU-Verdes Abarán rinde homenaje a Marcelino Camacho y presenta a sus candidatos a las próximas elecciones - 1, Foto 1
IU-Verdes Abarán rinde homenaje a Marcelino Camacho y presenta a sus candidatos a las próximas elecciones - 2, Foto 2
IU-Verdes Abarán rinde homenaje a Marcelino Camacho y presenta a sus candidatos a las próximas elecciones - 3, Foto 3
Murcia.com