IU-Verdes Alcantarilla denuncia la desidia del Equipo de Gobierno del PP en la protección de los árboles monumentales y singulares

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla por medio de su responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Joaquín Atenza, quiere denunciar la desidia del gobierno local del PP en cuanto a la protección de su patrimonio natural, en este caso el referente a los árboles monumentales y singulares.

Tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla en el 2015, de la propuesta referente a la actuación urbanística realizada en la zona de la antigua discoteca Super Chuys, en el que IU-Verdes Alcantarilla dio a conocer la existencia de tres ejemplares de árboles singulares, de los cuales uno ya había desaparecido, la concejalía correspondiente optó por incluir un párrafo en la licencia de actuación que, según la resolución n° 105/2016, decía así: "Se consultará al Área de Servicios, Parques y Jardines para que marque las directrices a seguir en la conservación de los árboles protegidos ubicados en la parcela, Nogal Americano o Carya y Ficus".

La realidad es que en marzo de 2016 en dicha actuación se produjo la tala del citado nogal americano, y de numerosas palmeras que a pesar de estar en su mayoría afectadas por picudo rojo, también contaban con varios ejemplares sanos que fueron talados.

Esta actuación ha quedado en nada para la promotora, sin ningún tipo de sanción, y no contentos con ello, además recientemente se les rinde pleitesía dándoles un lugar de reconocimiento en una de las rotondas de entrada a la población, paradójicamente a apenas unos metros de donde se encontraban el nogal americano y el nogal pecanero desaparecido. Nos han cambiado dos árboles singulares con decenas de años, por un cartel de discoteca que homenajea a los culpables de la desaparición de éstos mismos.

IU-Verdes Alcantarilla denuncia la desidia del Equipo de Gobierno del PP en la protección de los árboles monumentales y singulares, Foto 1
Murcia.com