La Comunidad oferta por primera vez japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia

Fuente:

La Comunidad oferta por primera vez japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia

La Comunidad oferta por primera vez Iniciación a la Lengua y Cultura japonesas en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, que "ha comenzado a impartirse este mes de enero y que ha superado todas las expectativas, ya se han cubierto las 75 plazas", destacó hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al centro.

Se ofrecen tres cursos, de sesenta horas cada uno, en distintos horarios. "La organización de estos cursos específicos durante este curso servirá como una fase piloto para obtener datos que culminen en la implantación de la enseñanza reglada del idioma japonés en Murcia", explicó la consejera.

Los cursos suponen una primera toma de contacto con la cultura y sociedad japonesa, a través de la simulación de situaciones de la vida cotidiana y del aprendizaje de vocabulario de uso común, útil tanto para desarrollar competencias sociales como laborales o comerciales.

Del mismo modo, sienta las bases de la estructura y gramática del idioma japonés desde un enfoque comunicativo, de manera que el alumno pueda comenzar a expresarse en el idioma, poniendo los cimientos de una comunicación verbal y escrita que le permitan en el futuro, si lo desea, acceder a niveles superiores.

Es importante señalar que con estos cursos específicos, al estar diseñados para recibir una formación a nivel de introducción en la lengua y cultura japonesa, el alumno podrá recibir un certificado de seguimiento y aprovechamiento satisfactorio del curso, pero no una calificación o certificación.

La Comunidad oferta por primera vez japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com