El colectivo de personas sordas expone sus reivindicaciones en la Asamblea

Fuente:

El colectivo de personas sordas expone sus reivindicaciones en la Asamblea

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, que ha recibido a representantes de asociaciones de familias de personas sordas de ámbito local, regional y nacional, se ha comprometido a trasladar sus demandas a los Grupos Parlamentarios

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana a representantes de asociaciones de familias de personas sordas de ámbito local, regional y nacional, que con motivo del 40 aniversario de Aspanpal han aunado fuerzas para detallar a Peñalver las reivindicaciones comunes que afectan a este colectivo.

En concreto, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia, Carmen Sánchez Almela, quien ha tomado la palabra frente a los medios, ha denunciado que "hay niños sordos ubicados en centros educativos donde los recursos no llegan. Necesitamos más personal y mejor formado". En materia de accesibilidad, "queda camino por recorrer en el tema de subtitulados en televisiones". Asimismo, demandan más ayuda económica para reducir el alto coste de las prótesis auditivas y otras necesidades de este colectivo a fin de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la presidenta de la Cámara se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de este colectivo a los Grupos Parlamentarios y coordinar una reunión entre ambas partes en la que puedan estudiar la posibilidad de traducir estas reclamaciones en iniciativas parlamentarias.

Actualmente, en la Región de Murcia hay más de 27.000 personas con problemas auditivos, de las cuales 400 son usuarios de lengua de signos.

El colectivo de personas sordas expone sus reivindicaciones en la Asamblea - 1, Foto 1
Murcia.com