La Comunidad reivindica en la Conferencia de Presidentes reformar de manera urgente el sistema de financiación y un Pacto Nacional del Agua

Fuente:

La Comunidad reivindica en la Conferencia de Presidentes reformar de manera urgente el sistema de financiación y un Pacto Nacional del Agua

La Comunidad Autónoma reivindicó en la reunión del comité de seguimiento de la Conferencia de Presidentes un nuevo sistema de financiación autonómica y un Pacto Nacional del Agua.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, trasladó a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, la "necesidad de reformar de forma urgente el sistema de financiación autonómica, pues el actual sitúa a la Región de Murcia como la peor financiada de España, junto con la Comunidad Valenciana, y que genera importantes diferencias entre territorios”.

Rivera también planteó la necesidad de que la próxima Conferencia de Presidentes incluya, entre los asuntos de su orden del día, la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua, "que analice las necesidades de cada territorio y atienda llevar agua allá donde es necesaria".

Del mismo modo, reclamó un pacto nacional en materia de educación, “para evitar que el modelo educativo cambie con los sucesivos gobiernos”.

También instó al Ejecutivo central a hacer frente al reto demográfico al que se enfrenta España, con soluciones que permitan ofrecer posibilidades de desarrollo reales a los municipios más pequeños y frenar la despoblación.

La Comunidad reivindica en la Conferencia de Presidentes reformar de manera urgente el sistema de financiación y un Pacto Nacional del Agua - 1, Foto 1
Murcia.com