Concentración trabajadores de mantenimiento del hospital Morales Meseguer

Fuente:

CCOO: Protestan por la no subrogación de sus contratos

LA NUEVA EMPRESA, MONCOBRA, SE NIEGA A CONTINUAR CON EL CONTRATO DE LOS 17 TRABAJADORES

EL DESPIDO DE TODA LA PLANTILLA ESTÁ PREVISTO PARA EL 1 DE FEBRERO

La plantilla de Mantenimiento del Hospital Morales Meseguer convoca una concentración el próximo jueves 31 de enero a las 11:00 en la puerta del Hospital para protestar por la pérdida de sus puestos de trabajo el 1 de Febrero.

Se deja en la calle a un total de 17 personas, algunas de ellos con más de 20 años de experiencia realizando los trabajos de mantenimiento en el hospital Morales Meseguer pertenecientes actualmente a la empresa Veolia.

La nueva empresa a la que el Servicio Murciano de Salud ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de mantenimiento, Moncobra, no quiere respetar los derechos de los trabajadores y no va a subrogar a una plantilla que lleva muchos años realizando el trabajo y prestando el servicio sin queja alguna. La empresa Moncobra, simplemente les ha comunicado a los trabajadores que no cuenta con ellos.

Desde CCOO señalamos directamente a la gerencia del hospital y a los responsables del Servicio Murciano de Salud en particular, como responsables directos de dejar a 17 personas sin sus puestos de trabajo, de la noche a la mañana, sin dar una sola explicación, y en consecuencia, a 17 familias sin su fuente de ingresos principal. La empresa adjudicataria, Moncobra, ha hecho una oferta económica a la baja a costa de las condiciones de la mano de obra.

Denunciamos que el Servicio Murciano de Salud rebaja el coste del servicio a costa de no respetar los derechos de los trabajadores, y sin tener en cuenta la profesionalidad, la experiencia y el buen servicio llevado a cabo por la plantilla durante más de 20 años. Hay que lamentar y denunciar la vergonzosa forma de actuar de nuestras administraciones y del Servicio Murciano de Salud en particular en lo que se refiere a la subcontratación de sus servicios con el dinero de todos los murcianos.

Concentración trabajadores de mantenimiento del hospital Morales Meseguer, Foto 1
Murcia.com