D´Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios

Fuente:

D´Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha iniciado un ciclo de formación dirigido a voluntarios y personas interesadas en colaborar con la asociación y enmarcado en el programa de Voluntariado 2019. Cada mes se desarrollarán sesiones con temáticas específicas dirigidas a formar en la materia a los voluntarios con que cuenta la asociación.

Esta semana han tenido lugar dos sesiones, en los centros multidisciplinares "Celia Carrión Pérez de Tudela" de Totana y "Pilar Bernal Giménez" de Murcia,que han tratado sobre primeros auxilios, cómo actuar ante un atragantamiento o cómo hacer frente a un ataque epiléptico.

Las sesiones han sido impartidas por la trabajadora social de D´Genes Ángeles Carrión y han contado también con la participación de Carmen María Soler, que es auxiliar de Enfermería y voluntaria en la asociación.

Con estas acciones formativas D´Genes pretende formar a sus voluntarios de la manera más adecuada y dotarles de las herramientas necesarias para desarrollar su labor de apoyo en actividades y programas que desarrolla la asociación, y que sepan cómo actuar ante determinadas situaciones.

La intención de D´Genes es desarrollar sesiones formativas cada mes, que girarán sobre diferentes temáticas o aspectos a desarrollar.

D´Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios - 1, Foto 1
D´Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios - 2, Foto 2
D´Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios - 3, Foto 3
D´Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios - 4, Foto 4
D´Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios - 5, Foto 5
Murcia.com