El simulador de Froet imparte formación sobre conducción de emergencias a Ambulancias Martínez Robles

Fuente:

El simulador de Froet imparte formación sobre conducción de emergencias a Ambulancias Martínez Robles

El simulador de conducción de última generación de Froet ha impartido dos sesiones sobre conducción de emergencias a una veintena de trabajadores de Ambulancias Martínez Robles, desplazándose a sus instalaciones ubicadas en la pedanía murciana de El Palmar.

Las sesiones formativas se han adaptado a las necesidades especiales de la conducción de emergencias, con el fin de que los conductores conozcan la forma de efectuar una conducción segura y evasiva, que conozcan los sistemas de ayuda a la conducción y que sepan actuar ante los imprevistos propios del servicio que presta este tipo de vehículos.

En este sentido, el coordinador de Servicio y Tráfico de Ambulancias Martínez Robles, Julio Martínez, explicó que este tipo de formación "es muy importante para nosotros, pues lo que trasladamos son personas y lo que queremos es que el trayecto sea lo más seguro y confortable posible para ellas".

Asimismo, Martínez destacó la parte formativa referente la conducción eficiente, dentro de la filosofía de la empresa de preservar el medio ambiente, y valoró que el simulador se haya trasladado hasta la sede la compañía "pues para nosotros supone un importante ahorro de tiempo, de logística y un mayor rendimiento laboral".

De esta forma, los conductores han podido practicar en el simulador situaciones con gran densidad del tráfico, maniobras de adelantamiento, giros o cambios de carril, pero también de meteorología adversa, principalmente lluvia torrencial, nieve y rachas de fuertes vientos.

El simulador de conducción ENTAC de última generación es una herramienta de formación pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados, incluso de emergencias y militares.

El simulador dispone de aula y está diseñado para que el conductor tenga una sensación de hiperrealidad, tanto por las imágenes como por el sonido y los movimientos del asiento.

El simulador de Froet imparte formación sobre conducción de emergencias a Ambulancias Martínez Robles - 1, Foto 1
Murcia.com