Más de 140 especialistas se dan cita en Murcia para perfeccionar sus conocimientos en cirugía de la mano

Fuente:

Murcia acoge esta semana la IX edición del curso, que sitúa a la Región en centro de estudio de nuevas técnicas en esta materia

Más de 140 especialistas se dan cita en Murcia para perfeccionar sus conocimientos en cirugía de la mano

Más de 140 especialistas en traumatología y cirugía plástica se dan cita en Murcia esta semana para perfeccionar sus conocimientos en cirugía de la mano.

Los facultativos participan desde ayer y hasta el viernes 1 de febrero en la IX edición del Curso teórico-práctico de anatomía y cirugía de la mano, organizado por el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen de la Arrixaca en coordinación con el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

En este curso, que convierte a la Región en centro de estudio de nuevas técnicas, se forman profesionales del ámbito nacional e internacional que tendrán la oportunidad de contar con profesorado de prestigio en las materias que se imparten.

La finalidad de esta formación es una puesta al día de la anatomía de la mano y de métodos básicos que debe conocer todo especialista que esté en contacto directo con esta región anatómica en su actividad habitual, como las patologías más frecuentes en las puertas de urgencias y las prácticas más novedosas en el área quirúrgica de esta especialidad, como la artroscopia.

Así, los alumnos podrán actualizar los últimos procedimientos en patología traumática, como reimplantes y trasplantes, lesiones nerviosas y tendinosas, fracturas, así como como patología degenerativa, en la que se aborda la prótesis de muñeca y mano y la patología reumática. Además, practicarán con piezas anatómicas para disecciones bajo la supervisión de profesores de referencia a nivel mundial en estas patologías como los doctores Aleksandar Lovic, del hospital La Paz de Madrid; Marc García Elías y Alberto Lluch, del Instituto Kaplan de Barcelona, y Pablo Rotella, del Servicio de Traumatología del Sanatorio del Norte de Tucumán (Argentina).

Las sesiones teóricas, en las que participan 100 alumnos, se imparten en el edificio anexo del Ayuntamiento de Murcia en horario de mañana y las prácticas, a las que asisten más de 40 participantes, se realizan por las tardes en la sala de disección de la Facultad de Medicina, con el entrenamiento de las técnicas básicas en cirugía de la mano, como osteosíntesis, cirugía tendinosa y nerviosa o artroscopia de muñeca.

En la clausura del curso se presenta la segunda edición del libro 'Técnicas quirúrgicas en cirugía de la mano', coordinado por el doctor Francisco Martínez, del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital Virgen de la Arrixaca.

Más de 140 especialistas se dan cita en Murcia para perfeccionar sus conocimientos en cirugía de la mano - 1, Foto 1
Murcia.com