Más de 220.000 consultas médicas realizadas a través de la app mediQuo

Fuente:

Más de 220.000 consultas médicas realizadas a través de la app mediQuo

·       La startup española mediQuo cierra su primer año de vida con más de 220.000 consultas realizadas. Comenzó en enero con 800 y en diciembre ya superaba las 46.000, es decir, se multiplicaron por más de 50.

·       Con más de 10 empleados y 65 médicos de más de 10 especialidades distintas, el tiempo promedio de respuesta de las consultas es de menos de un minuto.

·       mediQuo se sitúa dentro del top #3 apps de medicina en España, superando las 240.000 descargas totales en tan solo año.

·       mediQuo ya está presente en España, y en todos los países de habla hispana de LATAM y Estados Unidos, y se prevé seguir afianzando su presencia en todo el mundo.

Las consultas de todo tipo a través de Internet se han convertido en algo cotidiano del día a día, algo incluso inconsciente como puede ser respirar. Las personas ya ni se acuerdan de cuando debían buscar las respuestas a sus preguntas en una enciclopedia.

Pero cuando se trata de consultas sobre enfermedades y otros trastornos médicos, esta acción se repite de una manera brutal. Se convierte en algo casi obsesivo en algunas ocasiones, y a veces resulta contraproducente, ya que la información que se encuentra en la red no siempre es acertada.

mediQuo, el WhatsApp de la medicina, nace con la intención de dar solución a este problema, y de cubrir una necesidad latente: la de contar con un “amigo médico” al que poder consultar cualquier tema al instante, que se preocupe por las personas y sus familias y vele por su salud inmediatamente, sin burocracias.

Esta startup española vio la luz a finales de 2017 de la mano de Guillem Serra, médico, matemático y fundador e inversor en múltiples startups, junto con Albert Castells y José López, también fundadores de iSalud.com. Desde la fundación de la compañía cuentan con David Llort, Chief Technical Officer (CTO), y Ana Hernández, Chief Marketing Officer (CMO). Desde entonces mediQuo no ha parado de crecer.

Se trata de una aplicación de consultas médicas que permite a sus usuarios chatear las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, con médicos y otros facultativos de un amplio abanico de especialidades sanitarias.

Más de 220.000 consultas médicas realizadas a través de la app mediQuo - 1, Foto 1
Murcia.com