Sermubeniel prorroga un año más el Fondo Social para ayudar a las familias sin recursos.

Fuente:

Gracias a los 4.500 euros de esta aportación 15 familias se beneficiaron de la condonación de 36 recibos de agua en 2018

Sermubeniel prorroga un año más el Fondo Social para ayudar a las familias sin recursos.

Sermubeniel, la empresa que se encarga del suministro de agua en el municipio de Beniel, se vuelca una vez más con los vecinos de la localidad. Se ha renovado el fondo social para ayudar a las familias en riesgo de exclusión a pagar su recibo de agua.

El acuerdo que se ha firmado por parte de la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, y el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, cuenta con una cantidad anual de 4.500 euros para abonar los recibos de aquellas familias que no pueden hacer frente al pago de la factura de agua. Gracias a este Fondo Social, en 2018 quince familias fueron beneficiarias de la condonación de 36 recibos de agua.

El convenio establecido para este año entre el Ayuntamiento de este municipio e Hidrogea, los dos accionistas de la empresa mixta, se centrará en los más necesitados, cumpliendo con los informes de servicios sociales.

El proceso para que las familias se puedan beneficiar de este Fondo Social requiere de un informe previo de los Servicios Sociales municipales, ya que este departamento es el que cuenta con el seguimiento de las familias en situación de exclusión.

Sermubeniel prorroga un año más el Fondo Social para ayudar a las familias sin recursos. - 1, Foto 1
Sermubeniel prorroga un año más el Fondo Social para ayudar a las familias sin recursos. - 2, Foto 2
Murcia.com