Una aplicación móvil permite visualizar los vídeos de los plenos municipales

Fuente:

La nueva 'app' del 'Proyecto Replay' está disponible para cualquier dispositivo móvil, tablet y sistema de televisión que tenga integrado Apple TV o Android TV

Una aplicación móvil permite visualizar los vídeos de los plenos municipales

Los 11 ayuntamientos que participan en el 'Proyecto Replay' cuentan con una nueva aplicación móvil para la retransmisión de los plenos municipales, que viene a completar este servicio de comunicación que la Comunidad Autónoma pone a disposición de todos los consistorios de la Región de Murcia.

Al descargar la nueva aplicación del 'Proyecto Replay', el usuario puede acceder a la grabación en vídeo de todos los plenos celebrados en el ayuntamiento escogido desde cualquier dispositivo móvil Android o iOS, e incluso desde el televisor, si este tiene integrado el sistema Apple TV o Android TV.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, presentó hoy esta 'app' acompañado por el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén.

"Éste es un paso más del Gobierno regional para facilitar la transparencia en las instituciones, ya que ponemos a disposición de todos los ayuntamientos que lo soliciten la infraestructura tecnológica de manera gratuita, es decir, el canal para llegar a todos los ciudadanos", señaló Almela.

El 'Proyecto Replay' es una iniciativa del Gobierno regional para ofrecer a todos los interesados los plenos de los ayuntamientos, mediante su retransmisión en directo o en diferido. Gestionado por la Fundación Integra, los plenos son grabados de manera íntegra y subidos a un espacio web para consulta pública.

El director general destacó que "Replay se concibió para garantizar el derecho de acceso a la información sobre su municipio que tienen todos los ciudadanos y con esta mejora del proyecto facilitamos que se pueda ejercer ese acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que hay actualmente en el mercado".

El 'Proyecto Replay' (http://replay.redctnet.es/) se puso en marcha en 2016 y hasta ahora participan los ayuntamientos de Murcia, Puerto Lumbreras, Santomera, Molina de Segura, Jumilla, Fortuna, Cieza, Caravaca de la Cruz, Bullas, Blanca y Beniel. Próximamente se incorporarán otros nueve consistorios.

La adscripción al proyecto es gratuita, solo es necesario que el ayuntamiento se adhiera a la red CTnet (www.redctnet.es) a través de un convenio y autorice a la Fundación Integra a publicar los vídeos en la página web del proyecto y aplicaciones asociadas.

La Fundación Integra es la encargada de gestionar esta iniciativa, que está además cofinanciada con los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Una aplicación móvil permite visualizar los vídeos de los plenos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com