El SMS consolidará las plazas de 95 profesionales de enfermería y técnicos de laboratorio

Fuente:

La medida responde a la necesidad de dar estabilidad a los servicios para su mejor rendimiento

El SMS consolidará las plazas de 95 profesionales de enfermería y técnicos de laboratorio

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aprobado la consolidación de 95 plazas de enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio así como la creación de dos plazas de médicos especialistas, una de técnico especialista y una de matrona.

La consolidación y creación de estas plazas se ha efectuado en base a las solicitudes de cada hospital. Esta medida responde a la necesidad de dar estabilidad a los servicios de los distintos centros del SMS para su mejor rendimiento, lo que pasa por crear puestos de plantilla para reducir el número de eventuales.

Concretamente, en el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca se consolidarán las plazas de 35 enfermeras, 35 auxiliares de enfermería y seis técnicos especialistas de laboratorio. En el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca se consolidará una plaza de enfermera. En el Hospital Comarcal del Noroeste se han consolidado siete plazas de enfermería, cinco de auxiliares de enfermería y dos de fisioterapeuta. En el Hospital General Universitario Morales Meseguer se ha consolidado una plaza de enfermera, una de auxiliar de enfermería y dos de auxiliares de farmacia; y, por último, en el área de salud de Cieza se ha creado un puesto de Técnico Especialista.

Además, en el marco de la creación de puestos previstos dentro del Plan de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia (Paimap), se ha aprobado la creación de un puesto de matrona para el Equipo de Atención Primaria de Totana Sur. También se han creado las plazas de 2 médicos y de un técnico especialista.

 

 

El SMS consolidará las plazas de 95 profesionales de enfermería y técnicos de laboratorio - 1, Foto 1
Murcia.com