El PSOE seguirá peleando para que el ajuar de La Princesa del yacimiento de La Almoloya permanezca en el Museo de Mula

Fuente:

La viceportavoz Isabel Casalduero mostró el apoyo del Partido Socialista a la campaña de firmas promovida por los vecinos y vecinas de este municipio para que este hallazgo no sea trasladado al Museo Arqueológico de Murcia

La viceportavoz socialista Isabel Casalduero ha mostrado el apoyo incondicional del Grupo Parlamentario Socialista para que el ajuar encontrado en la tumba 38 del yacimiento de La Almoloya permanezca en Mula y no sea trasladado al Museo Arqueológico de Murcia.

"Seguiremos peleando para que el Gobierno regional cumpla con el municipio de Mula y haga justicia a la relevancia científica y patrimonial de estos restos arqueológicos", subrayó.

Casalduero señaló que se trata del ajuar funerario más importante encontrado en la península "y debe permanecer en el museo muleño por razones de proximidad geográfica al yacimiento y porque se dan todas las condiciones de custodia, conservación y seguridad".

La parlamentaria socialista recordó que el Ayuntamiento socialista que gobierna Juan Jesús Moreno ha cumplido con una inversión de más de 115.000 euros para que el municipio lo exponga en su museo. "Es de justicia que los muleños y muleñas tenga potestad para albergar su patrimonio cultural porque reúnen todas las condiciones y además es parte de su historia".

Isabel Casalduero trasladó el apoyo del Partido Socialista a la campaña de recogida de firmas promovida por la ciudadanía en defensa de la riqueza de Mula y Pliego, y para exigir al Gobierno regional que no prive a la zona de "La Princesa", que es como se conoce este hallazgo, y permanezca en el Museo de la Ciudad de Mula, a pocos kilómetros de La Almoloya, donde se expondrá el resto de la colección.

"Pedimos al Ejecutivo de López Miras que primen los criterios científicos y abandonen el sectarismo, el centralismo y la actitud de imposición a que nos tienen acostumbrados y deje ese ajuar donde le corresponde estar".

El PSOE seguirá peleando para que el ajuar de La Princesa del yacimiento de La Almoloya permanezca en el Museo de Mula, Foto 1
Murcia.com