Comienzan las obras de ampliación del colegio Santa Florentina de Cartagena que supondrán una inversión de más de 800.000 euros

Fuente:

Se construirán seis aulas para educación Primaria, dos aulas de tutoría y nuevos espacios de uso común

Comienzan las obras de ampliación del colegio Santa Florentina de Cartagena que supondrán una inversión de más de 800.000 euros

Este centro cuenta con 635 alumnos entre Infantil y Primaria y una plantilla de docentes de 48 maestros

Las obras del colegio Santa Florentina de La Palma (Cartagena) han comenzado este mismo mes. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que visitó hoy las obras, destacó "el compromiso del Gobierno regional con Cartagena, con la mejora de sus infraestructuras y el impulso de la calidad educativa en el municipio".

Las obras, que tienen un presupuesto de 810.737 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, consisten en la construcción de seis aulas de educación Primaria en planta primera, junto con dos aulas de tutoría, y espacios de uso común en planta baja, con un aula de usos múltiples, almacén y aseos.

El CEIP Santa Florentina de Cartagena, bilingüe desde el curso 2012-2013, cuenta en la actualidad con 635 alumnos entre Infantil y Primaria. La plantilla de docentes está formada por 48 maestros.

Otras actuaciones previstas en Cartagena

"El Gobierno regional ha acometido esta legislatura obras de suma relevancia en el municipio de Cartagena y damos respuesta a las demandas de centros y familias. Se ha rehabilitado un aulario en la Casa del Niño, eliminando las aulas prefabricadas y también un nuevo aulario en el instituto Ben Arabi, dotándolo así de un nuevo espacio", subrayó la consejera.

Además, para 2019 están previstas importantes obras en diferentes centros educativos del municipio, como las obras de mejora en los accesos en el Centro de Educación Permanente de Adultos, la sustitución de la cubierta de amianto del CEIP José María Lapuerta y la construcción de un nuevo comedor escolar.

Así mismo, se iniciarán los trabajos técnicos de ampliación para los colegios San Cristóbal en El Bohío, San Isidoro en Los Dolores y en el colegio Virgen del Carmen de Cartagena. También comenzarán los proyectos de ampliación de los institutos Juan Sebastián Elcano, Mediterráneo e Isaac Peral, así como el correspondiente para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo.

Comienzan las obras de ampliación del colegio Santa Florentina de Cartagena que supondrán una inversión de más de 800.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com