Propuesta del Ayuntamiento de Cartagena, relativa a los sueldos de los habilitados nacionales.

Fuente:

Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Murcia

El Ayuntamiento de Cartagena sigue optando por vía retributiva disuadir que se ocupen las plazas de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional de manera definitiva. Así se puso de manifiesto el pasado jueves en el Pleno donde se debatía la subida de sueldo de estos funcionarios.

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Región de Murcia apoya la subida de los sueldos del Secretario, Titular de apoyo de la Junta de Gobierno, Interventor y Tesorero del Ayuntamiento de Cartagena.

Existe una evidente relación entre los complementos específicos asignados a estos funcionarios, que al no estar correctamente valorados, hace que dichas plazas queden desiertas, principalmente la del Secretario General, que lleva décadas vacante, así como del Titular de apoyo de la Junta de Gobierno, que se encuentra vacante desde su creación.

Es de interés para este colectivo que se ocupen las plazas de manera definitiva.

Tras las últimas reformas legales que aumentan las funciones de estos funcionarios, el Colegio, en el mes de junio de 2018, mandó un escrito a todos los Ayuntamientos solicitando que se realizara "la debida adaptación de las retribuciones de los puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería" y que se asignasen los medios necesarios para el correcto funcionamiento de estos departamentos.

La situación económica de estas plazas es una situación propiciada e ilegal por parte de la Corporación dirigida a que queden vacantes, y no se realicen de una manera efectiva y plena el ejercicio de las funciones públicas reservadas al colectivo, con una merma de la calidad democrática.

Propuesta del Ayuntamiento de Cartagena, relativa a los sueldos de los habilitados nacionales., Foto 1
Murcia.com