Sindicato Médico CESM y SATSE denuncian la negativa del resto de sindicatos a constituir mesas itinerantes en los comicios sindicales de marzo en el SMS, lo que dificulta el acceso al voto de los trabajadores y distorsiona la actividad asistencial

Fuente:

Los sindicatos CCOO, UGT, SPS, CSIF y USAE intentan que no existan mesas itinerantes, lo que dificultaría el acceso de los profesionales a las mesas en su propio centro, sobre todo para el personal de Atención Primaria de los centros de salud y Urgencias y supone que los votantes no podrán ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones, ya que tendrán que desplazarse a los hospitales de referencia en su jornada laboral distorsionando además la actividad asistencial

Murcia, 02/02/2019. El Sindicato Médico CESM y el Sindicato de Enfermería SATSE de la Región de Murcia se oponen a la intención manifestada por los sindicatos CCOO, UGT, SPS, CSIF y USAE para la distribución de las mesas electorales para los comicios sindicales de marzo en el Servicio Murciano de Salud.

CESM y SATSE consideran, que la no existencia de mesas itinerantes, dificulta el acceso al voto de los trabajadores, sobre todo médicos y enfermeros de Atención Primaria que no podrían votar en su propio centro.

De este modo, no todos los votantes estarían en igualdad de condiciones para acudir a las urnas, lo que supone un ataque frontal al derecho al voto y una merma de derechos a los trabajadores.

CESM y SATSE denuncian que la eliminación de las mesas itinerantes afecta a unos 4000 trabajadores del ámbito extra hospitalario, cuya mayoría no podría votar en su centro, teniendo que desplazarse a otros centros y que obligara a suspender la actividad sanitaria por un periodo de tiempo que afectara a la asistencia sanitaria.

Lamentarían que la distribución de las mesas no ofreciese cobertura a todos los empleados públicos por igual y que su constitución respondiese a intereses electoralistas.

CESM y SATSE presentarán, conjuntamente, una propuesta alternativa de ubicación de mesas electorales, que sí incluye la constitución de mesas itinerantes, lo que facilitaría la participación de todos los sanitarios en igualdad de condiciones.

Defendemos que las organizaciones sindicales tienen que velar por el derecho al voto de los trabajadores, independientemente de otros intereses de poder propios de un mal ejercicio de responsabilidad sindical y talante antidemocrático.

Sindicato Médico CESM y SATSE denuncian la negativa del resto de sindicatos a constituir mesas itinerantes en los comicios sindicales de marzo en el SMS, lo que dificulta el acceso al voto de los trabajadores y distorsiona la actividad asistencial, Foto 1
Murcia.com