El PP despliega una ´ofensiva´ parlamentaria para que Cartagena mantenga la sede del Cuartel de las Fuerzas de Protección de la Armada

Fuente:

El PP despliega una ´ofensiva´ parlamentaria para que Cartagena mantenga la sede del Cuartel de las Fuerzas de Protección de la Armada

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Isabel Borrego, asegura que el traslado de la sede a Ferrol "carece de toda justificación porque son unas instalaciones actuales que no están desfasadas"•Añade que "el supuesto traslado de las mismas a la ciudad gallega no es ni a un establecimiento más moderno, ni mayor, ni mejor situado desde el punto de vista de optimización de presupuesto o material"

"Cartagena debe seguir siendo la sede del Cuartel General de las Fuerzas de Protección de la Armada (FUPRO)", así lo ha manifestado la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, quien ha añadido que es un gasto innecesario su traslado a Ferrol y además una pérdida de 'activo' para la ciudad.El Partido Popular ha desplegado una ofensiva parlamentaria a nivel regional, nacional y también a nivel municipal con el fin de impedir que el ministerio de Defensa consume su intención de trasladar el destacamento militar emplazado en las instalaciones de La Algameca.

Desde el PP ha recalcado Borrego, "solicitamos al Gobierno de la Nación que se oponga públicamente al traslado a Ferrol del mando de la fuerza de Protección de la Armada y que este órgano se mantenga en su actual base de Tentegorra".

En este sentido, la portavoz adjunta en el Congreso rechaza el traslado de la FUPRO de su actual ubicación ya que "carece de toda justificación porque son unas instalaciones que no se han quedado desfasadas, muy al contrario, ni el traslado de las mismas es a un establecimiento mayor, ni más moderno, ni mejor situado desde el punto de vista de optimización de presupuesto o material".

Además, ha recordado Isabel Borrego, "no hay que olvidar que en esta Estación Naval se encuentra situado el Tercio de Levante además de otras muchas instalaciones asociadas a la Armada que tienen su sede en la ciudad de Cartagena".

La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) constituye una de los tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina, ha señalado Borrego, quien ha apuntado que su misión "pasa por garantizar la seguridad y protección del conjunto de bases, instalaciones, centros, organismos y personas de la Armada".

El puesto de mando de la FUPRO está ubicado en Cartagena, en la Estación Naval de La Algameca. El Mando de la Fuerza de Protección lo ejerce un General de Brigada de Infantería que a su vez dispone de un órgano Auxiliar de Mando, que coordina las diferentes áreas de la Seguridad Física.

Desde el PP "solicitamos a nivel regional, nacional y también a nivel municipal, que la actual sede de la FUPRO continúe en las instalaciones de la Estación Naval de La Algameca y se descarte cualquier plan para su traslado a Ferrol", ha finalizado Borrego.

El PP despliega una ´ofensiva´ parlamentaria para que Cartagena mantenga la sede del Cuartel de las Fuerzas de Protección de la Armada - 1, Foto 1
Murcia.com