La Comunidad invirtió en 2018 más de 1,2 millones de euros en la mejora de vías que discurren por Cartagena

Fuente:

Benefician a cerca de 400 kilómetros de la red regional de carreteras

La Comunidad invirtió en 2018 más de 1,2 millones de euros en la mejora de vías que discurren por Cartagena

La Comunidad Autónoma invirtió durante el ejercicio 2018 un total de 1.225.700 euros en la mejora de la conservación de distintas carreteras de la red regional que discurren por el término municipal de Cartagena. Las actuaciones forman parte del programa anual que planifica la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

El montante más importante que asciende a 715.800 euros se destinó al mantenimiento de la conservación de la autovía RM-12 a su paso por esta comarca.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, visitó recientemente el Centro de Conservación del Sector de Cartagena para analizar las actuaciones que se realizarán de este año, que contarán con una dotación de más de 400.000 euros, superior a la del ejercicio pasado.

Una de las actuaciones más destacadas fue la terminación de la carretera RM-314, que conecta Los Belones y Portmán. Se trata una obra de gran envergadura que se ha desarrollado en dos anualidades, y que consistió en la ampliación de la anchura de la plataforma y el carril bici, así como la construcción de una semiglorieta y tres glorietas.

Las mejoras en esta vía, que tiene un tráfico diario de 4.200 vehículos, están favoreciendo las comunicaciones entre los municipios de Cartagena y La Unión, y mejorando los accesos a espacios turísticos.

También se ha realizado un refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en la carretera que une Cuesta Blanca con Perín, RM-E26, que ha supuesto una inversión de 98.000 euros. Además, se han ejecutado actuaciones puntuales de repintado de marcas viales, reconstrucción de muros, reposición de barandillas y formación de cunetas en distintas vías valoradas en 172.200 euros.

La Comunidad invirtió en 2018 más de 1,2 millones de euros en la mejora de vías que discurren por Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com