Arranca la segunda edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia

Fuente:

Los trabajos se pueden presentar desde mañana hasta el 18 de marzo

Arranca la segunda edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia organizan la segunda edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia. El objetivo de estos galardones es la promoción y el fomento de la calidad en la obra civil y de sus valores culturales y sociales, así como favorecer la innovación, la calidad y la creatividad en esta materia.

El plazo de presentación de los trabajos se inicia mañana, 7 de febrero, y concluye el 18 de marzo. Los candidatos deben rellenar el formulario de inscripción que figura en el apartado Concursos y Premios de la página web de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Podrán optar a estos premios actuaciones de obras y/o proyectos redactados por ingenieros de caminos, canales y puertos divididos en seis categorías: obras hidráulicas y medio ambiente; transporte y movilidad; ordenación del territorio y urbanismo; costas y obras marítimas; innovación y divulgación, y labor profesional, emplazados en la Región de Murcia y finalizados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, y el decano del Colegio Oficial de Caminos, Canales y Puertos, Manuel Jódar, presentaron hoy la convocatoria de la II edición de los galardones, tras la constitución de la comisión técnica que recoge el convenio de ambas instituciones para su organización.

Francisco González Manzanera invitó a los profesionales de la obra civil a presentarse a estos premios, a los que en la primera edición, celebrada hace dos años, concurrieron un total de 38 trabajos de diversas ramas de la ingeniería civil, y resultó ganadora la nueva terminal polivalente de la dársena de Escombreras, en Cartagena.

Arranca la segunda edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com