Estrella de Levante pone en marcha un plan de inserción laboral en colaboración con Astrapace

Fuente:

Cuatro personas que se han formado gracias al trabajo de Astrpace han comenzado a trabajar en la fábrica de Estrella de Levante

Estrella de Levante pone en marcha un plan de inserción laboral en colaboración con Astrapace

Estrella de Levante y Astrapace ponen en marcha un plan para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes

Estrella de Levante, junto a la empresa de logística Alfil y Astrapace han puesto en marcha un plan para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes que ha comenzado con la contratación de cuatro personas en horario matinal que trabajarán en el empaquetado de cajas de cerveza Punta Este en la fábrica de Espinardo de Estrella de Levante.

Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, y responsable de este plan en la cervecera, explica que “realizan el trabajo de manipulación para poner los cuartos de punta este en cestas, listas para su venta en supermercados”.

Para López Abadía subraya que “dentro de la estrategia de RSC de Estrella de Levante, la gestión de la discapacidad como parte de la diversidad es un punto al que damos mucho valor: de la especificidad al mainstreaming, y por ello seguiremos desarrollando este tipo de actividades y ofreciendo oportunidades a asociaciones como Astrapace, de reconocido prestigio en este campo, con el apoyo de nuestros socios de Alfil, con los que compartimos este ideario de trabajo”.

Estrella de Levante ha realizado otro tipo de iniciativas con trabajos puntuales y colaboraciones con asociaciones de inserción laboral. Por ejemplo el mantenimiento de las prensas de latas de Verna este verano pasado, gracias al interés del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. López Abadía recuerda que “también colaboramos en su momento con la APCON a través de la Fundación Camino de la Cruz para la reforestación de la Vía Verde del Camino de la Cruz a su llegada al santuario de Caravaca. Pero es la primera vez que contratamos a un servicio de empleo de personas discapacitadas para realizar un trabajo específico en fábrica”.

Esta Navidad Estrella de Levante también puso en marcha una acción de RSC en el mercadillo del Ayuntamiento de Murcia, donde se vendió una cerveza especial de Navidad, de producción limitada, cuyos beneficios fueron a planes de inserción laboral de la Asociación Columbares.

Para 2019, López Abadía explica que “queremos licitar este mismo servicio de empleo y formación para encargar la jardinería del bar que hay en la fábrica, del mantenimiento de los naranjos del perímetro de Estrella de Levante y de la jardinería de la depuradora, tareas para las que también contamos con el apoyo de Alfil. También queremos que se encarguen del mantenimiento de los árboles que plantamos en la Vía Verde junto al río y de los árboles que se plantaron en Sierra Espuña”.

“Para Estrella de Levante este tipo de acciones es ejemplo de lo que queremos para nuestra empresa y nuestros clientes, se trata de aprovechar las oportunidades que existen en nuestro día a día para, a la vez que realizamos un trabajo necesario e importante para nuestra producción ayudamos a la sociedad, en este caso en la inserción laboral de personas con capacidades diferentes”, concluye López Abadía.

Estrella de Levante pone en marcha un plan de inserción laboral en colaboración con Astrapace - 1, Foto 1
Murcia.com