Nuria Guijarro: "¿Hasta cuándo el Delegado de Gobierno va a seguir vendiendo humo sobre la llegada del AVE a Alcantarilla?"

Fuente:

La senadora del PP por Murcia destaca que "Diego Conesa no deja claro una posible revisión y estudio de alternativas en el punto del tramo a su paso por el Barrio de las Tejeras"

Nuria Guijarro:

Recuerda que el pasado mes de junio de 2018 y tras numerosas reuniones de trabajo entre el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Comunidad Autónoma y ADIF, "se recibía el proyecto definitivo teniendo prevista su licitación para el mes de julio de 2018, pero con el cambio de gobierno nacional se paralizó"

La senadora del PP por Murcia, Nuria Guijarro, ha preguntado al Gobierno sobre el proyecto del AVE a su paso por el municipio. Una pregunta que ha defendido esta mañana en la comisión de Fomento del Senado relativa al Corredor Mediterráneo, concretamente, el tramo de Nonduermas a Sangonera, a su paso por Alcantarilla, en cuanto a las previsiones de licitación del proyecto, y si había habido alguna modificación con respecto al mismo.

La senadora ha recordado que el pasado mes de junio de 2018 y tras numerosas reuniones de trabajo entre el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Comunidad Autónoma y ADIF, "se recibía el proyecto definitivo teniendo prevista su licitación para el mes de julio de 2018, pero con el cambio de gobierno nacional se paralizó".

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha explicado Guijarro "solo contesta en cuanto a la fecha de aprobación definitiva (el 7 de septiembre), y a la de publicación de la licitación, el 11 de octubre, sin dejar claro una posible revisión y estudio de alternativas en el punto del tramo a su paso por el Barrio de las Tejeras".

En cambio, ha señalado la senadora 'popular', "con el Gobierno del PP se había conseguido que el tramo soterrado, de tener una previsión inicial de 315 metros, pasara a 850 metros, y finalmente sea de 996 metros", cerca de 1 Km, lo que supone, ha matizado Guijarro, "una ampliación en más de 500 metros del tramo de soterramiento que va desde la Voz Negra hasta el paso a nivel del Camino de los Romanos", con la eliminación del paso a nivel del camino de los romanos haciéndolo totalmente accesible a peatones y vehículos, entre otros cambios, consiguiendo así una máxima integración del AVE a su paso por el municipio.

Sin embargo, el Delegado de Gobierno, Diego Conesa en julio pasado asumió el compromiso de solicitar un nuevo informe a ADIF sobre la viabilidad técnica de otras alternativas, indicando Guijarro que, "seguimos desconociendo esas alternativas, dando lugar incluso, que los propios vecinos se manifestaron el pasado 30 de Enero de 2019, pidiendo explicaciones al Delegado de Gobierno, y preguntando por esas otras alternativas".

"Conesa solamente genera incertidumbre y desconcierto entre los vecinos de Alcantarilla", ha afirmado la senadora, quien ha añadido que "desde el PP exigimos que el Delegado de Gobierno se pronuncie y aclare el proyecto, y deje de vender humo, engañar a los vecinos, y crear incertidumbre y desconcierto".

Nuria Guijarro: ¿Hasta cuándo el Delegado de Gobierno va a seguir vendiendo humo sobre la llegada del AVE a Alcantarilla? - 1, Foto 1
Murcia.com