Miguel Ángel Ballesteros se exhibe en Lorca para sumar el primer triunfo del conjunto amateur

Fuente:

Miguel Ángel Ballesteros se exhibe en Lorca para sumar el primer triunfo del conjunto amateur

Cualquier tópico periodístico serviría para enfatizar el resultado de Valverde Team-Terra Fecundis en su primera experiencia en una categoría tan compleja y competida como élite y sub 23. Un debut que ha superado cualquier expectativa y que ha puesto el listón muy alto de cara a la larga campaña que recién inauguró este fin de semana el bloque murciano.

Miguel Ángel Ballesteros (Alcantarilla, 1996) ha comenzado su particular reválida en este campo de la mejor forma posible, sin aspavientos, asestando un golpe seco y rotundo con el que escribe las primeras líneas de un libro que espera le acabe otorgando un merecido billete de vuelta al profesionalismo. Una exhibición de las que no abundan, lanzando su único y definitivo ataque en la primera rampa del puerto más exigente de la jornada (Campico de los Lirias), sin importar que restaran más de 40 kilómetros por delante; por supuesto, sin mirar atrás como mandan los clásicos, y que en el grupo perseguidor se encontrasen una veintena de corredores, los más fuertes de esta Vuelta al Guadalentin-Región de Murcia.

Ballesteros coronaba con más de minuto y medio de ventaja sobre la mayoría de jefes de fila de los principales equipos y casi tres sobre Szymon Sajnok, el polaco de la formación World Tour CCC que un día antes se había adjudicado el triunfo al sprint en Puerto Lumbreras. Desde arriba hasta meta, una contrarreloj con ciclistas de varios equipos a relevos tratando de reducir su desventaja, que aún superaba el minuto en el sterrato final de la Fortaleza del Sol, línea de meta de una larga jornada de 142 kilómetros y cinco puertos.

Un triunfo de todo el equipo

Al debut triunfante y a la exhibición quijotesca aún cabría añadirle un condicionante que dota de mayor valor la victoria de Valverde Team-Terra Fecundis en esta carrera. Y es que todo el equipo cumplió perfectamente con su función durante las dos arduas jornadas de la Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia. El sábado, atentos a los cortes y a los abanicos formados por los pistards de la selección polaca sub 23; el domingo, trabajando en echar abajo las escapadas y controlar en cabeza de pelotón durante casi 100 kilómetros. Fenomenal papel de Pedro Antonio Rodríguez, David Espejo y Mario Carrasco en esa primera etapa y de estos mismos tres corredores más Miguel Ángel Silva, Antonio Iniesta, Álex Ruiz y Juanjo Pérez en las labores de control y apoyo a su líder en la decisiva ruta final. Todos contribuyeron a que el debut en élite y sub23 del equipo apadrinado por el campeón del mundo sea ya parte de la historia de este todavía joven proyecto deportivo.

Miguel Ángel Ballesteros se exhibe en Lorca para sumar el primer triunfo del conjunto amateur - 1, Foto 1
Murcia.com