El PSOE consigue el apoyo unánime del Senado en su defensa de la Ley de mejora de orfandad de hijas e hijos de la violencia de género

Fuente:

El senador del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ponente de la ley, destaca que con la aprobación de esta norma necesaria, urgente y muy justa por su afán reparador, la Seguridad Social "se ha ennoblecido"

El senador del PSRM-PSOE y portavoz en la Cámara Alta del PSOE en Seguridad Social, Francisco Javier Oñate, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Senado, de manera unánime, de la Proposición de Ley de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, cuya defensa ha estado a cargo del senador murciano.

Oñate subrayó que esta iniciativa parte de una Proposición de Ley que planteó el PSOE en marzo del año pasado y que logró la aprobación unánime del Congreso de los Diputados para su toma en consideración, pero que se ha ido retrasando al pedir el PP la ampliación de los plazos de enmiendas.

"Por fin se ha aprobado y se hace justicia, porque los que estaban pagando esos aplazamientos y esa paralización, propiciada por el PP, son los niños y niñas, los hijos y las hijas de las víctimas asesinadas de la violencia machista".

Explicó que con la aprobación de esta ley, "necesaria, urgente y muy justa por su afán reparador, ponemos punto final a un proceso demasiado largo. Es una buena noticia que al fin se dé cobertura legal a este tipo de situaciones de desamparo absoluto". En este sentido, recordó que muchos de estos menores no cobraban absolutamente nada, otros sólo 140 euros y algunos, prestaciones mínimas. Ahora pasarán a percibir casi 700 euros y las pensiones de orfandad también mejorarán".

Francisco Javier Oñate ha apuntado que supone "un paliativo y un reconocimiento a la Seguridad Social, que no deja a nadie tirado en este país" y más en un caso tan sensible como es este, al tratarse de menores y familias que tienen auténticos problemas de subsistencia.

"La Seguridad Social española está reconocida como uno de los mejores sistemas de protección que hay en el mundo, y sin quitar importancia a ninguna de las coberturas que está dando actualmente, con la aprobación de esta ley se ennoblece, porque atiende a una situación de personas no sólo con una necesidad económica, sino, con toda seguridad, viviendo una situación dramática", concluyó.

El PSOE consigue el apoyo unánime del Senado en su defensa de la Ley de mejora de orfandad de hijas e hijos de la violencia de género, Foto 1
Murcia.com