Murcia Cobras 41 - 0 Fuengirola Potros

Fuente:

Buen partido disputado hoy en el José Barnés en el que Murcia Cobras debutaba ante su afición, y que ha resuelto con solvencia por 41-0, dando pocas opciones al equipo de Fuengirola.

Murcia Cobras 41 - 0 Fuengirola Potros

El partido podía parecer a priori sencillo por ser Potros un equipo recién ascendido a Serie A, pero tal y como se sospechaba, el buen arranque liguero de los verdes no es casualidad, y cuentan con una plantilla larga y con jugadores muy físicos, que seguro harán un buen papel en su recién estrenada aventura nacional.

La defensa de Potros se ha mostrado todo el partido dispuesta a no ceder una yarda de carrera a los murcianos, saturando la línea defensiva.

Lo fiaban todo en una presión al pasador que puso por momentos en apuros a la línea ofensiva de Cobras y de la que Adam Salvadori tenía que huir con frecuencia buscando completar los pases en movimiento y fuera de la protección.

Esta situación le daba buen resultado a Fuengirola que conseguía hasta en dos ocasiones interceptar al norteamericano fruto de esta presión, pero el equipo de receptores liderado por Alex Holmes y Francisco Javier Martínez conseguía mover las cadenas sustituyendo efectivamente al juego de carrera en la zona media de pase.

Adam Salvadori sumaba además dos anotaciones de carrera, demostrando así que es una amenaza dual y que sus piernas son una excelente arma cuando las defensivas saturan la zona profunda del campo cerrando las opciones de pase, y también escapando de la presión.

La defensa, por su lado, cuajaba una segunda gran actuación después del partido de la semana pasada contra Granada al conseguir dejar su marcador a cero, y además conseguían dos grandes acciones al recuperar un balón suelto, y tras una intercepción del linebacker Adrián Serrano (el segundo este año después de conseguir una intercepción en su primer partido con Cobras en la Copa de España).

El cartagenero está realizando una gran temporada y se ha ganado con todo el derecho el puesto en la defensiva murciana.

Potros con su juego de triple option y formaciones con múltiples wingbacks obligaba a Cobras a ajustar su defensiva con respecto a su planteamiento inicial, conseguían así cierto avance en su primera serie ofensiva.

Sin embargo, una vez que Cobras había realizado los ajustes pertinentes, apenas unos pocos destellos salpicados con algunas faltas de los murcianos se pudieron convertir en un auténtico avance.

El peso de liderar a la defensa se lo echaba a la espalda J.A.

Castanedo que cerró todos los intentos de correr por el centro de los malagueños, bien secundado por todo el box defensivo de Cobras, donde destacó la captura que J.

Balsalobre conseguía en la que hasta el momento había sido la mejor situación ofensiva de Potros, sacándolos de distancia de field goal.

Poco más tuvo el partido tras la reanudación.

Si acaso un ligero decaimiento en la producción de la ofensiva murciana que tras varios drops, y hostigados por la presión de la liga malagueña que no ha cesado en ningún momento del partido, no conseguía terminar los drives con el mismo éxito que en la primera parte.

No obstante han conseguido gestionar y consumir el reloj, lo que unido a un primer down conseguido por el punter Alberto del Cerro tras un mal snap y que podría haber significado una buena posición de campo para los de Fuengirola, alejaba la posibilidad para Cobras de recibir puntos en contra.

El próximo partido será una complicada visita a Badalona, para enfrentarse al campeón Badalona Dracs.

Ambos equipos vienen de enfrentarse en la última final nacional, y seguro que será un partido muy interesante.



Anotaciones:
Primer tiempo
[7-0]   MC A.Salvadori #7 to F.J.Martínez #91. XP F.J.Martínez #91
[13-0] MC A.Salvadori #7. XP No Good
[20-0] MC A.Salvadori #7. XP F.J.Martínez #91
[27-0]   MC A.Salvadori #7 to A.Holmes #11. XP F.J.Martínez #91
Segundo tiempo
[34-0]   MC A.Salvadori #7 to A.Holmes #11. XP F.J.Martínez #91
[41-0]   MC A.Salvadori #7 to A.Holmes #11. XP F.J.Martínez #91

Murcia Cobras 41 - 0 Fuengirola Potros - 1, Foto 1
Murcia Cobras 41 - 0 Fuengirola Potros - 2, Foto 2
Murcia.com