El Cendeac aborda el papel social de los museos en su ciclo 'Contar el tiempo'

Fuente:

El director artístico del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena participa mañana en este nuevo encuentro programado por Cultura

El Cendeac aborda el papel social de los museos en su ciclo 'Contar el tiempo'

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) recibe mañana, a las 19:30 horas, al museólogo y curador Juan García Sandoval dentro del nuevo ciclo de conferencias sobre museografía y espacios expositivos que, bajo el nombre de 'Contar el tiempo', organiza la Consejería de Turismo y Cultura.

El actual director artístico del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) y miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca ofrecerá la conferencia 'La museología social como factor de dinamización comunitaria y cohesión social en España. Programas y actividades'.

Abrirá así el debate sobre el nuevo papel de los museos en la sociedad, como factor de desarrollo, dinamización comunitaria y cohesión social. Desde los años 80, en España muchos son los que han apostado por la renovación de la museología tradicional y la incorporación de nuevos planteamientos, caminando así hacia una labor más comunitaria y participativa, hacia la sociomuseología, sobre cuya estrategia, actividades y programas se hablará mañana en el Cendeac.

Juan García Sandoval protagonizará así la segunda sesión de 'Contar el tiempo', un nuevo ciclo en el que se están abordando, a través de conferencias mensuales, otros aspectos clave como el debate en torno a la memoria, el modo de articular propuestas en tiempos de crisis o la historia de las galerías en la Región de Murcia desde los años 70 del pasado siglo.

Tras el encuentro de mañana, el ciclo continuará el 27 de febrero con Paco Pérez Valencia y su conferencia 'Exposiciones en tiempos de crisis', mientras que el 13 de marzo, José Alberto Bernardeu analizará el recorrido de 'Las galerías de arte en la Región de Murcia'.

Todas las conferencias tienen lugar en el espacio de la Biblioteca del Cendeac y la entrada es libre hasta completar aforo.

El Cendeac aborda el papel social de los museos en su ciclo 'Contar el tiempo' - 1, Foto 1
Murcia.com