La Comunidad y el Ayuntamiento invierten 651.000 euros en Los Alcázares para mejorar la accesibilidad en varias calles

Fuente:

La Comunidad y el Ayuntamiento invierten 651.000 euros en Los Alcázares para mejorar la accesibilidad en varias calles

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, visitaron hoy las obras realizadas a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma, con una inversión de 146.000 euros, en las calles Rambla y de los Catalanes.

La finalidad es mejorar la accesibilidad y seguridad y ofrecer una solución al problema que presentaba el muro que impedía que las aguas de lluvia afluyeran a la rambla. Igualmente, se desplazaron a Los Narejos, donde con cargo al Plan 2018-2019 y con una inversión de 505.000 euros, se llevarán a cabo obras de mejora de accesibilidad, ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano en las avenidas de Justo Quesada y Radiobaliza Oscar.

Rivera destacó que, con una inversión total de 15,5 millones, "el Plan de Obras y Servicios 2018-2019 incluye 91 actuaciones en 41 municipios que permitirán reformar calles y aceras, dotar de nuevo asfalto a las principales vías y contar con nuevo alumbrado o mejorar parques y jardines, logrando así, mediante la cooperación eficaz entre administraciones, una apreciable mejora de la calidad de vida de los vecinos".

El consejero recordó que, además, en los ejercicios 2016 y 2017, esta fórmula de colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos "permitió disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios y se financiaron 131 obras, con una inversión de 12,8 millones de euros, de los que 11 millones los aportó la Comunidad".

La Comunidad y el Ayuntamiento invierten 651.000 euros en Los Alcázares para mejorar la accesibilidad en varias calles - 1, Foto 1
Murcia.com