Inolvidable Antequera

Fuente:

El Centro de Atletismo 6° Centenario acogió este fin de semana el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, con un histórico papel para nuestros atletas, haciéndose con un total de tres oros

Inolvidable Antequera

Llegaba el momento de vivir una de las competiciones nacionales más esperadas de todo el curso atlético. El Centro de Atletismo 6° Centenario, en Antequera, era sede este sábado y domingo del LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, con 11 atletas FAMU en liza, cinco hombres y seis mujeres, prestos a brindarnos otro imborrable fin de semana, como así acabó aconteciendo. Otra histórica competición que se saldó con tres oros, mínimas continentales y la sensación de un presente y futuro esplendoroso para nuestro atletismo.

Uno de esos títulos nacionales caía a manos de la reina incontestable del peso femenino español en la última década. Úrsula Ruiz sumaba su décimo entorchado consecutivo en pista cubierta, con un mejor intento de 17.14m. que le valía, además, el billete para el Campeonato de Europa Absoluto, del 1 al 3 de marzo en Glasgow.

La lorquina era una de las protagonistas del domingo, compartiendo espacio entre otros con Sergio López, que afrontaba inicialmente las semifinales de 60m.l. tras ser el más rápido de las cinco series que se disputaban en la ronda inicial, con mejor marca personal (6.69). El aljucereño del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla superaba con solvencia la semifinal, imponiéndose en la 3ª serie (6.76) y se plantaba en la lucha por los metales optando a todo.

Llegó el momento decisivo, y el pupilo de Juan Carlos Abellán superaba a todos, también a sí mismo. 6.69, nueva marca personal y primer título nacional absoluto, con todos los méritos para sumar su primera internacionalidad absoluta en Glasgow. Si bien, la fiesta aún no había culminado.

Quedaba asistir al espectáculo de la gran estrella del mediofondo nacional, la sensación del momento. Un Mariano García imponente en las semifinales del sábado, llevándose la primera serie (1:50.34), y que este domingo confirmaba los mejores pronósticos, con un ataque final al que nadie pudo responder, tampoco el vigente campeón, Álvaro De Arriba. 1:50.43 para el atleta del F. Álamo CjRural Regional, a las órdenes de Gabi Lorente, y que todo apunta vestirá por vez primera los colores de la Selección Española en la ciudad escocesa.

Tres oros, que bien podrían haber sido cuatro de contar ya con la nacionalidad española Mohamed Katir. El atleta del UCAM Cartagena, que competía como invitado, lograba un triunfo incontestable en la final de 3.000m.l. (7:58.77). También acaparó protagonismo en el primer día de competición la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Ana Irene Elewe, alcanzando las semifinales de 60m.l. con apenas 15 años, siendo 4ª en la 1ª serie de la ronda inicial (7.72) y acabando 8ª en la 2ª semifinal, con el 24° mejor tiempo total (7.79).

El también atleta del club murciano Miguel García era 5° en la 3ª serie de 60m.l., con la 26ª mejor marca total (6.96), mientras otra atleta del C.A. Murcia Tovarsport, Patricia Serrano, finalizaba 4ª en la 7ª serie de 200m.l., con la 40ª mejor marca total (25.78). Acabó 6ª la atleta del UCAM Cartagena Laura Rodríguez en la 4ª semifinal de 400m.l., 22ª por tiempos (57.63), mientras el también atleta del club cartagenero Sergio Jornet se quedaba al borde de la medalla en el heptathlon, tras un excepcional papel que le acabó brindando la 4ª posición, con 5.390 puntos, a 16 de bronce de Javier Pérez.

Jornet era 2° tras el primer día de competición, logrando MMP en 60m.l. (6.85), 6,79 en longitud, 12,20 en peso y 1,91 en altura, mientras que este domingo se hacía igualmente con marca personal en 60m. vallas (8.18), 4,00 en pértiga y 2:47.32 en 1.000m. 7ª en la 2ª semifinal de 1.500 era Paloma Sánchez Sala, de la Juventud Atlética Elche, con la 17ª mejor marca total (4:39.69), terminando 9ª su compañera de club Laura Puche en la misma serie, 20ª por tiempos (4:42.16).

Inolvidable Antequera - 1, Foto 1
Murcia.com