López Miras: "Las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en solo un año"

Fuente:

El presidente regional del PP clausura la II Intermunicipal de

López Miras:

NN.GG. y defiende "apostar por los jóvenes es afianzar nuestro presente pero también nuestro futuro"

Destaca "el músculo" de NN.GG. en la Región "porque han conseguido que más de 350 jóvenes de toda España elijan Murcia para debatir sobre su futuro y nuevas oportunidades"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha clausurado este domingo la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones acompañado del secretario general nacional del partido, Teodoro García. Durante su intervención, López Miras ha puesto en valor que "las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en 2018, lo que significa que hemos creado empleo joven a un ritmo cuatro veces superior al de la media de España", según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

"El PP mira hacia adelante esforzándonos para que los jóvenes tengan más oportunidades", ha remarcado el presidente regional, quien ha añadido que "apostamos por estimular la mentalidad emprendedora y el talento de los jóvenes para aumentar el empleo y el crecimiento económico". Así, ha explicado que en esta legislatura se han creado 16.400 puestos de trabajo para menores de 30 años.

"Apostar por los jóvenes es afianzar nuestro presente, pero también nuestro futuro", ha dicho el presidente del PP regional, quien ha puesto el acento en la ampliación de las bonificaciones para los emprendedores y en el Plan de Juventud de la Región, "el primero en España diseñado exclusivamente por jóvenes", un Plan que recoge todas las actuaciones que el Gobierno autonómico realizará hasta 2023 dirigidas a los más de 430.000 jóvenes de entre 14 y 36 años que hay en la Región.

Al respecto, ha indicado que "el Plan incluye 105 medidas recogidas en gran parte de las aportaciones de más de 350 colectivos" por lo que lo ha definido como "sumamente participativo". Entre las actuaciones previstas está la creación de una bolsa de viviendas de alquiler para jóvenes, la ampliación de la oferta del carné joven +30, y otras acciones de formación para el fomento del emprendimiento.

"LOS JÓVENES ESTÁN EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS DEL PP"

El presidente regional del PP ha destacado "el músculo de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia" ante la masiva participación en la II Intermunicipal que ha celebrado este fin de semana la organización juvenil del PP, "donde más de 350 jóvenes de toda España han elegido la ciudad de Murcia para debatir sobre las políticas de juventud en los ayuntamientos, o un tema que tanto preocupa al PP como es la despoblación en el mundo rural".

Igualmente, ha agradecido la participación, en la jornada de ayer, de la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, y la del secretario general del Partido Popular, Teodoro García, en la jornada de hoy, lo que significa "que los jóvenes están en el centro de nuestras políticas, en el ADN del PP, porque es un colectivo vital para el presente y necesario e imprescindible para el futuro".

TEODORO GARCÍA: "DEFENDER A ESPAÑA NO ES CUESTIÓN DE JÓVENES NI DE MAYORES, SINO DE PERSONAS QUE LA AMAMOS Y TENEMOS SENTIDO COMÚN"

Por su parte, el secretario general nacional de PP, Teodoro García, ha manifestado la importancia de la Región de Murcia y de los jóvenes de Nuevas Generaciones en el conjunto nacional porque, "todos creemos en España; un país común que representa la igualdad y el futuro".

"Defender a España frente a la imposición de un relator y frente a Puigdemont y Torra no es de jóvenes ni de mayores, sino de personas que amamos España y que tenemos sentido común", ha dicho el secretario general nacional en un contacto previo a la clausura de la Intermunicipal del NN.GG con los medios de comunicación.

Al respecto, ha afirmado que "esta reunión que ha congregado a jóvenes de NN.GG de toda España en Murcia ha servido para representar la inquietud que manifiestan por el futuro de nuestro país".

López Miras: Las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en solo un año - 1, Foto 1
López Miras: Las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en solo un año - 2, Foto 2
López Miras: Las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en solo un año - 3, Foto 3
López Miras: Las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en solo un año - 4, Foto 4
Murcia.com