BBVA apoya 5 proyectos solidarios elegidos por los empleados del banco en la Región de Murcia

Fuente:

BBVA apoya 5 proyectos solidarios elegidos por los empleados del banco en la Región de Murcia

En su sexta edición, el programa ‘Territorios Solidarios’ de BBVA, ha premiado en la Región de Murcia un total de 5 proyectos sociales, dotados con cerca de 30.000 euros, gracias a los votos de sus empleados 

David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, ha felicitado a las entidades ganadoras por su labor en favor de diversas causas sociales y ha agradecido la participación de todos los empleados en la Región de Murcia. 

Este año, en España, BBVA ha destinado a esta iniciativa un total de 1.100.000 euros. Han sido los empleados los que han apadrinado proyectos sociales de su entorno y, posteriormente, han votado todas las candidaturas recibidas 

BBVA apoya diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en la Región de Murcia, que beneficiarán a 10.008 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 69 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidas 5 en la región y recibirán una dotación con cerca de 30.000 euros. Esta mañana se han presentado en Valencia las propuestas ganadoras. Durante el acto, el director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, ha destacado la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas. 

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.100.000 euros en España. “Territorios Solidarios  es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos”, ha destacado el director de la Territorial Este de BBVA. ”Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar” ha añadido David Conde. 

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se ha apoyado un total de 25 entidades en toda la Región de Murcia, creando oportunidades para más de 26.586 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. Generar oportunidades de ocio y tiempo libre a menores enfermos oncológicos  y mejorar la estimulación sensorial de niños sordos son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.  

Proyectos seleccionados en la Región de Murcia 

De los 69 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en la Región de Murcia han elegido 5, que serán apoyados este año por el banco. Destacan los proyectos vinculados a infancia y juventud con un 60 % de los proyectos seleccionados. 

La auditora EY ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso. 

BBVA apoya 5 proyectos solidarios elegidos por los empleados del banco en la Región de Murcia - 1, Foto 1
BBVA apoya 5 proyectos solidarios elegidos por los empleados del banco en la Región de Murcia - 2, Foto 2
BBVA apoya 5 proyectos solidarios elegidos por los empleados del banco en la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com