El Salón del Manga y la Cultura Alternativa que se celebrará los dias 2 y 3 de marzo

Fuente:

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa que se celebrará los dias 2 y 3 de marzo

Esta mañana se ha presentado oficialmente en Murcia, acto que ha estado presidido por la Directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones Pérez-Pedrero, acompañada por el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente y los Directores Técnicos del Salón del Manga Winter Freak, Jose Luis Jiménez Vera y Jose Luis Banegas López.

La quinta edición de Winter Freak llegará a Ifepa los días 2 y 3 de marzo , con el objetivo de acercar a gente de todas las edades al manga y la cultura alternativa, y convirtiendose en cita obligada para todos los seguidores de la cultura freak, que recoge un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación , asi como videojuegos, cine, Tv, comics, K-pop, Youtube, etc...

Un evento que según la Directora del Instituto de Industrias Culturales, "además de un motivo de concentración para los seguidores de la cultura urbana, contemporánea, de las nuevas tecnologías, lo es también de movimiento de negocio a nivel económico".

Jose Luis Jiménez, uno de los Directores Técnicos del Winter Freak, ha señalado que "no solo buscamos el ocio y la diversión, sino tambien la educación". Con respecto a este tema, ha informado que entre los expositores estará la Facultad de Bellas Artes de Murcia, con el fin de informar a los seguidores de esta actividad de las opciones de formación existentes en este sector. Tambien estarán presentes varias entidades con el objetivo de dar a conocer las salidas profesionales existentes en el mundo freak.

Será un fin de semana completo de actividades, más de 200, se van a ofrecer a los visitantes. La organización cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación "Universo Freak", "Ronin", "¿A qué jugamos?", "Korean Complex"," Artcam Freak", "Fangames" o "La Isla", que realizarán una atractiva y novedosa propuesta ininterrumpida, desde las 10 de la mañana del sábado, hasta las 20 horas del domingo. Entre ellas el mayor Artist Alley de la Región, con artistas de todo el país de mano de La Isla, y que este año traerá a los mejores dibujantes del pais, a destacar español Pedro Delgado, que colabora con Marvel, o el mexicano Hugo Fragoso.

Habrá más de 1000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ¿A que Jugamos? , asi como la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con grandes tornos de Tekken y Dragon Ball Fighterz, entre otros, gracias a la empresa Fangames.

Tras el rotundo éxito del año pasado, no puede faltar la zona K-pop, dedicada todo el fin de semana a la música koreana; asi como proyecciones de mano de la plataforma de anime en streamming Crunchyroll y nuestra zona Youtuber Levante donde youtubers amateur de la zona de Levante, podrán darse a conocer.

Este año tambien es novedad la presencia de distinas marcas editoriales del ámbito del manga, el anime y el comic como son Norma Editorial, Selecta Vision, Jonu Media, Editorial Ivrea y Fandogamia Editorial, "de esta forma, se podrán comprar productos directamente sacados de las rotativas", ha manifestado Jose Luis Jiménez

El Salón dispone de una de las pocas acampadas que tienen este tipo de eventos, lo que permite a los visitantes pernoctar en un espacio habilitado dentro de las instalaciones, zona que este año se ha ampliado dada la gran demanda en la pasada edición.

Y finalmente un importante elenco de invitados de talla internacional. Representando el mundo del Cosplay como invitado el internacional Liui Aquino, cosplayer filipino de gran renombre a nivel mundial. A nivel nacional contaremos con Thelema Therion, Dinnan, Yurai y Florencia Sofen. El ganador del Concurso Cosplay será el representante de España en el Internacional que se celebrará en Mónaco.

El mundo youtuber, que ha aumentado su lista de invitados con el nacional La Cocina del Pirata, que estará los dos días para que sus fans puedan conocerlo en persona y ver su showcooking en directo y también contaremos con la presencia de la transgresora Chaoko, quien introducirá a los visitantes al mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad. Tambien estará, la siempre alegre Sara Ramirez "Pecas" y Lunadangelis como última invitada youtuber. Los youtubers murcianos van a tener una plataforma de promoción en Winter Freak.

Como novedad este año habrá tambien un espectáculo bodypaint.

Este evento ha demostrado ser, sin duda, un referente nacional e internacional en distintos ámbitos,y gracias a ello, esta edición vuelve a ser el evento seleccionador del representante español para Magic Cosplay International Masters, que se celebra en Mónaco. Por todo ésto, en muy pocos años , Winter Freak se ha convertido en el mejor evento tanto en contenido como en instalaciones de la zona del Levante. Avalan estos datos, cualquiera de los 12.000 visitantes que confiaron en nosotros en la edición anterior y que este año, la previsión es superior.

Los visitantes que deseen asistir a Winter Freak, podrán adquirir en breve su entrada de forma online o en los puntos de venta físicos que podrán encontrar en la página web www.winterfreak.es, de la organización, en la que además podrán obtener información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto.

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa que se celebrará los dias 2 y 3 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com