El Salón del Manga y la Cultura Alternativa 'Winter Freak' organiza más de 200 actividades

Fuente:

IFEPA acogerá los días 2 y 3 de marzo la zona de videojuegos más grande de la Región y un espacio en el que los jóvenes youtubers podrán darse a conocer

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa 'Winter Freak' organiza más de 200 actividades

Más de 200 actividades conforman la quinta edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia, 'Winter Freak', que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (IFEPA), en Torre Pacheco, y prevé la asistencia de más de 12.000 visitantes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el director deIFEPA, Antonio Miras; el director técnico del salón, José Luis Jiménez, y el concejal del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López, avanzaron algunas de las actividades de este evento que están pensadas para todo tipo de públicos. Así, permitirán a los visitantes adentrarse en el sector de los videojuegos, el cine y la televisión, los cómics, la música o el mundo de los youtubers, y, además, según recordó López-Briones, "suponen una magnífica oportunidad para ahondar en la riqueza de la cultura japonesa: su historia, mitología, arte y literatura, permitiendo, sobre todo a los más jóvenes, abrir su mirada y conocer tradiciones muy diferentes a las nuestras".

El salón contará con artistas de todo el país de mano de 'La Isla'; habrá más de mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa, gracias a la asociación '¿A que Jugamos?', y dispondrá de la 'Zona Game' más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas para acoger numerosos torneos y organizada con la colaboración de 'Fangames'.

No faltará la zona 'K-pop', dedicada a la música coreana, ni las proyecciones de mano de la plataforma de anime en streamming 'Crunchyroll', además de la 'zona Youtuber Levante', donde youtubers amateur podrán darse a conocer.

Invitados

Visitarán la Región destacados cosplayers como el filipino Liui Aquino, además de los españoles Thelema Therion, Dinnan, Yurai y Florencia Sofen. Del mundo youtuber estarán presentes el responsable de 'La Cocina del Pirata' y la transgresora Chaoko, quien introducirá a los visitantes en el mundo de la moda alternativa, además de Sara Ramirez 'Pecas' y Lunadangelis. Asimismo, el 'Winter Freak' volverá a servir para la selección del representante español para el evento 'Magic Cosplay International Masters' que se celebra en Mónaco.

La responsable del ICA apuntó que "actividades como el 'Winter Freak', que cada año atrae a un mayor número de visitantes, consolidándose como uno de los eventos de referencia cada invierno en la Región, contribuyen a enriquecer la programación de nuestros municipios y atraen a numerosos visitantes de las comunidades cercanas, evidenciando así el gran potencial turístico que tiene la cultura".

A través de la página web www.winterfreak.es, los interesados pueden obtener más información sobre las actividades, torneos y todo lo referente a la venta de entradas para asistir al 'Winter Freak'.

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa 'Winter Freak' organiza más de 200 actividades - 1, Foto 1
Murcia.com