AFEMAC informa sobre la adicción a las TIC

Fuente:

El pasado 14 de Febrero, AFEMAC dio comienzo a su programa de prevención de problemas de salud mental en el colegio "Mª Inmaculada" de Águilas con la charla "Prevención de la conducta adictiva a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

La exposición corrió a cargo de Rocío Agudo Navarro, psicóloga sanitaria y trabajadora de la Asociación y Centro de Día e iba dirigida a padres y cuidadores de niños de primaria y secundaria. Es necesario señalar que, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística un 95.1% de los jóvenes menores de 15 años utilizan a diario internet y las redes sociales, y un 88% acceden a la red a los 10 años. Estas cifras suponen la existencia de un elevado porcentaje de menores que a edades muy tempranas manifiestan ya claros signos de conductas de adicción a estas nuevas tecnologías.

Los padres asistentes relataron experiencias personales y consultaron dudas diversas, especialmente en lo que se refiere a la detección precoz de la posible adicción y la forma de intervenir adecuadamente.

AFEMAC informa sobre la adicción a las TIC - 1, Foto 1
AFEMAC informa sobre la adicción a las TIC - 2, Foto 2
Murcia.com