El PSOE pide a la Comunidad que, en colaboración con los ayuntamientos, ponga en marcha oficinas de atención ciudadana para informar sobre el Plan estatal de Vivienda

Fuente:

El PSOE pide a la Comunidad que, en colaboración con los ayuntamientos, ponga en marcha oficinas de atención ciudadana para informar sobre el Plan estatal de Vivienda

La diputada Presen López explicó que la Región dispone de cerca de 80 millones en ayudas para aplicar el Plan entre 2018-2020, que beneficiarán a más de 20.000 familias, jóvenes, mayores, personas con alguna discapacidad y familias en riesgo de desahucio

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Presen López Piñero ha solicitado en el Pleno de la Asamblea que se promuevan, en colaboración con los ayuntamientos de la Región, oficinas de atención ciudadana especializadas en el Plan estatal de Vivienda 2018-2021, conforme establece el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad, para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

El 10 de marzo de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el citado Plan estatal de Vivienda. La Región de Murcia recibirá del Ministerio de Fomento 62,10 millones de euros, que supondrán casi 80 millones en total para esos cuatro años.

En opinión de Presen López es necesario que la ciudadanía, especialmente los posibles beneficiarios de las medidas incorporadas en el Plan estatal de Vivienda, conozcan toda la información al respecto, destacando las órdenes y convocatorias que vayan surgiendo en cumplimiento del mismo.

López explicó que las ayudas contempladas en este Plan llegarán a más de 20.000 familias murcianas, a jóvenes, mayores, personas con bajos ingresos, familias en riesgo de desahucio y personas con alguna discapacidad.

"Estas ayudas van dirigidas al alquiler, a subvencionar la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas, para acceder a una vivienda, así como para la promoción del parque de viviendas en alquiler".

Uno de los aspectos que también destacó la parlamentaria socialista es que se estima que la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 61,36 millones de euros con los que se crearán casi 3.000 puestos de trabajo.

"Este plan debe llegar a toda la ciudadanía, y para ello debe saber dónde y con quién cuenta para ayudarles a solicitar todas las medidas en materia de vivienda que mejorarán sus vidas", concluyó.

El PSOE pide a la Comunidad que, en colaboración con los ayuntamientos, ponga en marcha oficinas de atención ciudadana para informar sobre el Plan estatal de Vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com