La Asamblea Regional, a instancias del PP, pide la aplicación inmediata de “un articulo 155 total” en Cataluña

Fuente:

El portavoz del GPP afirma que “al nacionalismo no se le combate con buenismo ni con relatores, que solo apoyan Sánchez y Conesa, sino con la ley”

La Asamblea Regional, a instancias del PP, pide la aplicación inmediata de “un articulo 155 total” en Cataluña

La Asamblea Regional ha pedido esta mañana “la aplicación firme e inmediata del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña””, con el voto a favor de PP y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE que se ha unido a Podemos en este punto de la moción, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se reivindica el espíritu de la Transición Española.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha dicho durante su intervención en la tribuna que “al nacionalismo no se le combate con buenismo, ni cumbres bilaterales ni relatores, que solo apoyan Pedro Sánchez y Diego Conesa, sino con la ley, una ley vulnerada sistemáticamente en Cataluña donde hay un Gobierno que vive permanentemente del enfrentamiento con el Estado”. “No se puede dialogar con quien no quiere escuchar, con quien amenaza la convivencia y chantajea al Estado,” ha añadido el dirigente del PP para quien “Torra está incapacitado para el diálogo”.

Víctor Martínez ha afirmado que “el diálogo en Cataluña se ha intentado de forma sistemática durante muchos años pero ha sido infructuoso”. Y ha añadido que el levantamiento del artículo 155 por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha traído “la vuelta de los CDR, cumbres bilaterales y la figura del relator”.

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea ha puesto en valor el proceso de la Transición Española “del que nos sentimos muy orgullosos”; el reconocimiento de nuestros símbolos, el respeto a la bandera “ y a la figura de nuestro rey Felipe VI”.

Víctor Martínez ha defendido el período de la Transición Española “que nos ha dado los mejores años de nuestra y ha consolidado nuestro Estado del Bienestar”, ha dicho para referirse y rechazar a quienes ponen en duda la importancia de esta etapa”.

La Asamblea Regional, a instancias del PP, pide la aplicación inmediata de “un articulo 155 total” en Cataluña - 1, Foto 1
La Asamblea Regional, a instancias del PP, pide la aplicación inmediata de “un articulo 155 total” en Cataluña - 2, Foto 2
Murcia.com