La inversión continua en I+D+i es el motor del crecimiento del grupo Postres Reina

Fuente:

El cliente es el motor de nuestra compañía, el 50% de nuestra facturación anual procede de "nuevos productos

La inversión continua en I+D+i es el motor del crecimiento del grupo Postres Reina

"Postres Reina: de la tradición a la experiencia internacional"

El jueves 21 de febrero de 2019 tuvo lugar la Conferencia "Postres Reina: de la tradición a la experiencia internacional" a cargo de Dña. Sonia López Giménez, General Manager de Reina Meals LLC, USA., en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

El Grupo Reina, que ya camina por la quinta generación, lidera el mercado español de postres lácteos elaborados (flanes, natillas, etc.) según datos de Alimarket del año 2017. El informe Brand Footpring de 2017 de Kantar Worldpanel, sitúa a la marca Reina entre las favoritas de alimentación para los consumidores, estando presente en casi el 50% de los hogares españoles. Estos resultados son fruto de la "continua inversión en tecnología y en I+D+i" que está sustentada en una decisión empresarial de reinvertir anualmente el 90% de los beneficios. Este esfuerzo se manifiesta en que el 50% de las ventas anuales proceden de productos nuevos lanzados en los últimos años. El consumidor es muy exigente, demanda un producto de calidad, pero también un producto innovador y que se adapta a las nuevas tendencias de consumo", indica D. Sonia López.

Unida a su expansión en el mercado nacional, el grupo ha realizado un importante esfuerzo de internacionalización, esfuerzo que presenta un importante hito en el año 2018, la puesta en marcha de su planta propia en Texas (USA), decisión que estaba precedida por la entrada en el mercado americano de la mano de un socio local en 2015. Esta estrategia de internacionalización en USA ha supuesto la "continuidad de la estrategia iniciada en el año 2011 con la creación Doce Reina en Portugal. La presencia en estos mercados está justificada tanto por "la corta fecha de caducidad del producto (enviar un container de Caravaca a Houston son casi 30 días, el producto llegaría a punto de caducar) como por la necesidad de adaptar el producto a los gustos culinarios y los formatos a los que está habituado el consumidor de esos países" apunta Dña. Sonia López.

A nivel organizativo, el Grupo Postres Reina genera 600 puestos de trabajo directos, la apuesta por la promoción interna forma parte de la filosofía del grupo, sirva de ejemplo que el 90% de los mandos intermedios surgen de la promoción interna. La facturación del pasado año fue de 140 millones de euros.

La inversión continua en I+D+i es el motor del crecimiento del grupo Postres Reina - 1, Foto 1
La inversión continua en I+D+i es el motor del crecimiento del grupo Postres Reina - 2, Foto 2
La inversión continua en I+D+i es el motor del crecimiento del grupo Postres Reina - 3, Foto 3
La inversión continua en I+D+i es el motor del crecimiento del grupo Postres Reina - 4, Foto 4
Murcia.com