Las empresas murcianas ya pueden solicitar su adhesión al 'Distintivo de Igualdad'

Fuente:

Las entidades pueden presentar su candidatura hasta el 16 de abril

Las empresas murcianas ya pueden solicitar su adhesión al 'Distintivo de Igualdad'

Las empresas murcianas ya pueden presentar sus candidaturas para que se les conceda el 'Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia' que reconoce a aquellas entidades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e implantan políticas internas para ello.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presentó hoy el Distintivo ante los representantes de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (Omep), la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), entre otros.

Ante la mayor parte del tejido empresarial murciano, la consejera aseguró que se prevé que más de 50 empresas se hayan adherido a esta iniciativa en 2020, ya que es "una marca de excelencia en igualdad", y aseguró que servirá para reconocer y estimular la labor de las organizaciones empresariales comprometidas con este principio, "no solo en la aplicación de políticas igualitarias entre hombres y mujeres, sino también en la mejora de las condiciones de trabajo y en los modelos de organización".

Beneficios para las empresas

Las entidades murcianas pueden presentar su candidatura hasta el 16 de abril, que será valorada por una comisión técnica de evaluación. Una vez que se les conceda el 'Distintivo de Igualdad' podrán acceder a subvenciones públicas en cuyas bases se premie la efectiva consecución de la igualdad. También se tendrá en cuenta en la adjudicación de contratos en los términos previstos en el artículo 127 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Además, las empresas se integrarán en la Red Emplea en Igualdad, de forma que sea difundida públicamente su apuesta por la igualdad de oportunidades y se adherirán a la iniciativa 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género'.

Las empresas murcianas ya pueden solicitar su adhesión al 'Distintivo de Igualdad' - 1, Foto 1
Murcia.com